Sacerdocio


Hola, yo soy nuevo por aca y vengo a contarles algunas cosas que se me ocurren o que me pasan. Es un verdadero honor para mi que el Señor Rapote me convoque a participar de un proyecto al que sigo como lector de hace tiempo.

Quiero contarles que vivo en un pais extraño, al que se conoce principalmente por los conflictos armados, me gustaria transmitirles otras vivencias desde Israel, y juntos poder conocer y entender las distintas facetas de un lugar complicado en esta tierra.

Sin grandes pretenciones, y tambien hablando de otros temas, conocernos y juntos descubrir que la convivencia es una realidad y no una linda propaganda de lo politicamente correcto. Y para lograrlo necesitare de los comentaristas como feedback de impresiones. Y para empezar dos videos nada inocentes. Espero respuestas.



Luego de ver el video, vean la segunda parte aca

Sacerdote.

10 comentarios:

Vill Gates dijo...

Sacer qué bueno verte por acá!!!
En el test, porque de antemano me imaginé de qué iba la cosa, acerte un 100%.
Tema jodido el que tratás, pero vale la pena aprender algo màs.
Saludos!

El Profe dijo...

¡¡Sacerdote!! Un gusto tener tu presencia por aquí, nos ayuda a estar más cerca.

Durante mucho tiempo confieso fui culpable de no permitirme la visión desde el otro lado, de la gente que vive allí, la falta de interpretación de lo que los medios poco objetivos nos muestran o direccionan la información como les conviene. Por eso comencé a investigar, indagar y interpretar por mi mismo. Obviamente tener un amigo que pueda acercarnos a su comprensión es de mucha ayuda.
¡Abrazote y bienvenido!

Tiburina dijo...

Bienvenido! :D

Vontrier dijo...

Mi amigo! Ea!

Un abrazo.

unServidor dijo...

Sacer, te mandaste un post de m...











...aravilla.

¡Abrazo!

YO, la peor de todas dijo...

Sacerdote, no te conocìa. Realmente quedè impresionada. La reflexiòn de ese muchacho del segundo video me quedò golpeando en el cerebro.
Nuestro paìs, està catalogado como "Pais de mierda" por nosotros mismos. Uhhh, què ruido que me hace esa reflexiòn y a la vez me da una gran satisfacciòn, porque la mayorìa de nosotros mira el Puerto con la boca abierta, como dice la canciòn, pensando que del otro lado del Ocèano todo es de 10.
Asi que no tengo màs que darte las gracias. Quizàs suene egoìsta, pero da satisfacciòn ver como un paìs que fue codiciado para tomarlo como lugar de residencia como España, tambièn tenga "tantos defectos" y no sea el Edèn pensaban.
Con respecto a Israel siempre defencdì la posiciòn y la desesperaciòn de esa pobre gente, pero hay que tener la mente muy abierta para eso.
BIENVENIDO!!! y como comienzo: !Espectacular!!!

Rapote dijo...

¡Salud Sacer!

BIENVENIDO A TIBURONES AMIGOAl post...

Yo tengo una opinión y es esta:

Uno debe ser muy cauto y conocer muy bien cada caso antes de opinar como para que nuestra opinión no parta desde el prejuicio y nada más busque encontrar aval en uno o mas datos sueltos -en un texto, audio o video- que nos pongan fichas para exacerbarlo...

También creo que -como ocurre con el primer video, el publicado en forma directa y no el enlazado- a veces solemos ser mas críticos con el propio suelo que con los ajenos. Y muchas otras veces también, ponderamos más fácilmente lo foráneo que lo vernáculo. Creo que en este caso -del muchacho español que vive en Israel- esto se aplica.

Estoy convencido de que con todos los países podemos hacer "las dos caras del país" en dos clips...

El tema pasará por qué cara es la que se quiera mostrar. Y también -como receptores de la data- por qué cara queremos creer como verdadera.

Todo esto demuestra una vez más, que la información puede -y está- manipulada a piacere.

Basta con recordar el Mundial '78 y la imagen de Argentina que se mostraba versus la "Argentina Real"...

Post disparador de reflexiones y opiniones el que hizo para debutar amigo...

¡Felicitaciones!
Rapote

Maria "C" dijo...

Bienvenido, Sacer, amigo.
Excelente tu propuesta, excelente este primer post. Espero ansiosa lo que sigue :)

Zippo dijo...

Sacer, bienvenido!Alegría enorme tenerlo a Ud y su lucidez entre nosotros, vea.
Respecto de su primer impactante post,me hizo reflexionar sobre varias cosas que tenía como certeras y asumidas, vaya a saber de cuándo. Espero lo que sigue con sumo interés. Un abrazo.

Sacerdote dijo...

Vill: suerte para mi que estés leyendo y opinando. El juego es intencionado y previsible, pero los datos son reales.

Profe: Que bueno estar mas cerca, es difícil ser objetivo con lo que muestran en los noticieros o las notas periodísticas, eso no quiere decir que estas mientan sino que solo muestran lo que ayuda a vender un poco mas. Intentare no defraudar.

Tiburina: Gracias Tibu.

Vontrier: Mi Amiga! Gracias.

Unser: Gracias, otro abrazo para usted.

Yo, la peor de todas: Tiene mucha razón en cuanto a la apreciación de la Argentina por parte de muchos de sus habitantes, pero yo creo que eso se los debemos en gran medida a los medios de desinformación. Yo aprendí, al emigrar, que el Paraíso en la tierra no existe, por lo menos no es un país. Como mucho hay mejores y peores lugares para vivir. Gracias por la hermosa bienvenida.

Rapote: (ahora le toca al Jefe) Mi intensión fue precisamente mostrar dos vídeos "propaganda" para que se entienda lo de manipulación informativa, que no es necesariamente mentir. Es verdad lo de defenestrar al propio país, ocurre acá en Israel también.
Gracias por la oportunidad.

Maria C: Gracias.

Zippo: Gracias Zippo. Difícil saber desde cuando entra la información ya que es una constante la aparición de noticias de Israel, que junto a Cuba tienen el extraño privilegio de acaparar la atención de los medios mundiales, no importa lo que hagan.