Irma "La Dulce"


Volvemos al Hollywood clásico para destacar este film que pesqué los otros días en TCM. Se trata de “Irma La Dulce”, una comedia del prolífero y genial Billy Wilder, que combina una sórdida temática con una historia romántica.

Al mejor estilo “Desayuno con Diamantes”, esta es la historia de Irma - una prostituta (Shirley MacLaine) - que cansada de su "Chulo" decide cambiarlo por un honesto policía retirado (Jack Lemmon) que casi ni se da cuenta de lo que está haciendo.

El policía - de nombre Néstor - termina enamorándose de Irma, y para que ella deje su trabajo se hace pasar por el misterioso “Monsieur X” que le da dinero sin exigirle nada a cambio.

El dinero se empieza a acabar, los celos crecen, un asesinato, la policía corrupta y un camarero entrometido, hacen que la historia se complique mas y mas, pero no por esto pierda su encanto de comedia romántica de los sesenta.

Las actuaciones de ambos protagonistas son divertidísimas (siempre teniendo en cuenta que estamos en 1963) y el encanto de Shirley MacLaine, como siempre inagotable, le valió una nominación al Oscar.

Amigos, para los amantes del buen cine clásico de Hollywood, “Irma la Dulce” en infaltable. Y para aquellos que se quejan que no hay nada para ver en cable, no dejen de pasar de vez en cuando por TCM (canal 38 de Cablevisión) que no se van a arrepentir.


Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

4 comentarios:

Fernando Tognis dijo...

Esta no la vi. Voy a ver si tengo suerte y la engancho por cable.
Hablando de clásicos, me gustaría que un día escribas sobre "¿Qué fue de Baby Jane?", uno de mis clásicos preferidos.
Saludos

La Cuenta Por Favor dijo...

Baby Jane, gran dupla no? Davis y Crawford, es muy buena, en algún momento hablamos seguro.

Zippo dijo...

Lástima que ya es lunes. Me hubiera gustado verla el finde, que tuve tiempo. Esta semana vré qué hago. Un abrazo.

Rapote dijo...

Esta la vi hace un tiempo y me resultó muy "agradable" a los sentidos.

También la recomiendo.

Saludos,
;) Rapote