Chipi Barbijo*


Me tienen re-podrida con la gripe porcina y el dengue!
En todos lados están todo el tiempo hablando de eso!
Me parece bien que traten de concientizar a la gente, pero se pasan... una cosa es informar para la prevención, y otra es alarmar al pedo, causando una pseudo-psicosis...

Hace un par de semanas empezaron con el asunto del dengue. Ahora parece que se olvidaron un poco de eso desde que apareció la ya famosa gripe porcina o como sea que quieran llamarla. Y he escuchado todo tipo de pelotudeces al respecto: desde cuáles son los mejores barbijos (!) hasta los “supuestos” casos en nuestro país y cómo fue que se contagiaron (por cierto, aún no hubo ninguno comprobado).

No sé ustedes, pero yo en estos días no he visto gente con barbijos por la calle ni nada de eso (menos mal, porque me les cagaría de risa). Sin embargo en ciertos medios siguen insistiendo con ese tema, como si todos debieramos ír corriendo a la farmacia más cercana a comprar barbijos para poder sobrevivir a esta pandemia

Sin tener en cuenta además que el barbijo no es un objeto de alta seguridad ni mucho menos, y luego de un par de horas ya no nos sirve más, porque lo recomendable es cambiarlo creo que cada 3 o 4 horas…

Así que ya saben… no sean tan boludos de andar por la vida usando barbijo (salvo que sean médicos o personas transplantadas o gente que verdaderamente lo necesite… o que vayan a una fiesta de disfraces disfrazados de médicos)

Además, siendo realistas: estamos hablando de algo que sucede a miles de kilómetros de aquí! No creo que las posibilidades de contagio –en mi caso particular- sean gran cosa, considerando que se trata de una enfermedad que es mayormente padecida por campesinos de México… por cierto, alguien se acuerda de la gripe aviar?

Pero… hay que saber ver el vaso medio lleno y no medio vacío, también hay un lado bueno: porque cuando suceden este tipo de cosas, los primeros en morir son la gente pobre, con lo cual estas enfermedades estarían “ayudando” a reducir la pobreza… (?!)

Además, -como dijo Nietszche- todo lo que no te mata te hace más fuerte. Si, y también lo decían al comienzo de Conan... cuando Schwarzennegger todavía era joven, musculoso y no era gobernador de California.... Ok, eso no tiene nada que ver… jajaja


*título solo apto para entendidos…
*post improvisado

3 comentarios:

Zippo dijo...

jajaja! Meryl, no esperaba menos de usted. Un bombazo carajeado así de revoleo.
Eso sí, y no se ofenda, su tono se me figuró un poco como de vecina apoyada en la escoba criticando al gobierno.Le faltó un poco más de ironía, me parece.
Uy, con esto me gano una putiada, seguro.

Nick dijo...

Uyyy sí, una insoportabilidad insoportable, en el laburo un compañero está re paranoiqueado, por suerte todavía no se apareció con un barbijo, pero le falta poco.

Por otra parte, es solo una gripe más, las únicas diferencias son que es bien heavy (provoca más dolor que la común) y que los jóvenes se contagian más.

Por ahora la gripe normal se cobró más víctimas (siempre quise usar esta frase), en lo que va del año, que esta chanchuna.

Rapote dijo...

La verdad es que a mi también me tienen un poco (bastante) harto con tanta paraonia porcina...

¡Cómanse un sánguche de bondiola y dejen de joder loco!

;) Rapote