El Jardinero Fiel

En "El Jardinero Fiel", Justin Quayle (Ralph Finnes) es un diplomático inglés que luego de casarse con una bella activista de nombre Tessa (Rachel Weisz), deciden mudarse a Kenia con el fin de iniciar una vida juntos y comprometida con la causa humanitaria.

Ambos se verán envueltos en una complicada conspiración de empresas farmacéuticas, que utilizan a los moradores de tribus africanas para probar nuevas fórmulas.

Si te gustó Memento o esas películas cuya trama va y viene, y se rompen los ejes de espacio-tiempo a cada rato, esta es una excelente película con esa estructura (no tan exagerada, claro).

Además la historia está narrada con tal sensibilidad que te invaden distintos tipos de emociones durante todo el relato. Vas del odio al amor y de la desesperación a la incomprensión con una naturalidad digna de aplausos, ya que no cansa ni marea - como tal vez si pueda ocurrirle a algunos con las geniales Corre Lola Corre o la mencionada Memento -.

Cabe agregar, que el grandioso Ralph Finnes vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores del momento, ya que en este caso personifica a un tranquilo y sensible diplomático, contrastando increíblemente com su papel del sádico general nazi Amon Goeth en La lista de Schindler o el malvado Lord Voldemor de Harry Potter.

Excelente film para todo el mundo! Y se consigue en cualquier video club, que es importante.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

4 comentarios:

Guty dijo...

Muy buena película, me gustan las tramas sobre conspiraciones y enredos. El final un poco triste pero es lo que correspondía a la historia.
Excelente recomendación.

Zippo dijo...

Yo no la vi, pero debe ser buena porque la bruja lloraba a moco tendido.

Fernando Tognis dijo...

No la vi, pero me gustan las tramas que rompen la línea del tiempo, así que será una buena opción.
Saludos

Anónimo dijo...

I like watching [url=http://www.finsfootball.com]football[/url] on [url=http://www.finsfootball.com/bbc-football]bbc football[/url] chanel. How about you people?