Orden en el Caos

Pi, Orden en el caos es la historia de Maximillian Cohen, un matemático que busca una clave numérica que le permita entender la lógica de la naturaleza . Su vida son los números y, paradójicamente, se mantiene recluido en su departamento tratando de buscar una respuesta al enigma con su super computadora Euclid.

Maximillian cometió un error cuando era chico. Miró al sol fijamente durante un largo rato y esto le provocó una herida en su cerebro, que día a día le produce terribles dolores de cabeza y alucinaciones.

La trama se complica cuando alguien roba un microchip fundamental de la computadora de Maximillian. A partir de ese momento Max es abordado por un montón de personajes dementes, que buscan esa clave numérica, que tanto anhelaba él.

La película esta rodada en un impactante blanco y negro, muy contrastado y que sin duda busca y consigue un efecto perturbador, que refleja el estado de ánimo del personaje.

Es la opera prima del guionista y director Darren Aronofski, y es una de esas películas que – si bien extrañas – no tardamos en darnos cuenta de que nos encontramos ante una experiencia fuera de lo común. Muy recomendable.


Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa.

3 comentarios:

Maria "C" dijo...

Y la música es excelente :)

Tiburina dijo...

La vi. Muy buenas tus recomendaciones siempre pero cada vez tengo una lista más larga de pendientes. ;)

Zippo dijo...

Me atrapó esta sinapsis, don Costa. Mañana la busco, es una trama bien original.