Viaje a las Estrellas versión Punk


Aprovechando el estreno del pasado jueves 8 de mayo: Star Trek 11 (que dicho sea de paso es excelente). Me permito traer a colación una de las películas mas memorables de este intrépido grupo de astronautas, comandados por el temerario capitán Kirk y el genial Sr. Spock: Star Trek 4

¿Pero porqué elegí la cuarta película de esta saga que lleva a la pantalla grande la serie de TV homónima?. Porque es el mas loco, divertido y por momentos vergonzoso (lo digo con onda, claro) film de Star Trek.

En Star Trek 4, Misión: Salvar la tierra, la tripulación de la nave espacial Enterprise se encuentra ocasionalmente en una nave Klingon (Hay que ver las tres películas anteriores para entender esto). Se dirigen a la tierra para enfrentar un juicio en su contra (también hay que ver las tres películas anteriores… y bue…). Sin embargo, no son la única nave que se aproxima a nuestro planeta. Una extraña embarcación entra en el sistema solar, luego de haber destruido miles de naves a su paso.

La tripulación al mando del Capitán Kirk descubre que el agresor se comunica con un lenguaje similar al de las ballenas.

Sin embargo… en el siglo 23 las ballenas se encuentran extinguidas. La única forma de parar el ataque será retornar al siglo 20, buscar dos ballenas y regresarlas al futuro. De esta manera, cuando llegue la nave agresora, se encontrará con estos mamíferos acuáticos, conversarán un rato y el planeta tierra se salvará de ser destruido.

Es un film de aventuras y para fanáticos casi exclusivo, pero lo interesante resulta ser el encontrar a todos los personajes de la serie perdidos en la ciudad de San Francisco en el año 1986 con el punk, el fast food y todas esas cosas que hicieron de los 80 una época tan especial.

Amantes, de la serie: seguro ya la vieron… al resto de los mortales: les resta un largo y asombroso camino por recorrer. Ja!

Saludos y hasta la semana que viene

Pedro Ignacio Costa

5 comentarios:

Ra dijo...

nunca fui fanatico de viaje a las estrellas!



me hice un ratito para postear y firmar blogs ;)

La Cuenta Por Favor dijo...

Si no sos fanático, no arranques por esta. Empezá por la que se estrenó los otros días. Te vas a entusiasmar seguramente. Saludos

Zippo dijo...

Esta yo la vi. Sinceramente, no me gustó, es realmente traída de los pelos. Se salva por lo bizarra,don Costa.

Rapote dijo...

La verdad es que nunca vi "Viaje a las Estrellas" pero voy a seguir tu recomendación (la que me diste hoy personalmente) de "arrancar" por esta que se acaba de estrenar...

Un abrazo,
Rapote

La Cuenta Por Favor dijo...

Zippo coincido plenamente con usted, es la peor de toda la saga, pero sin duda la mas bizzarra!!!
Rapote, le voy a facilitar un ejemplar... quedese tranquilo! Saludos!