Debe haber otra manera

Siguiendo con el tema del post anterior, quería hoy dejarles un video de la ultima participación de Israel en Eurovisión. Una canción interpretada por Noa y Mia Awad de titulo: "THERE MUST BE ANOTHER WAY" (Debe haber otra manera) cuya letra esta en ingles, árabe y hebreo.

Achinoam Nini, más conocida como Noa, nació en Tel- Aviv (Israel) en 1969, aunque vivió en Nueva York desde los dos años, hasta que regresó a Israel a los 17, donde hizo los dos años obligatorios en el ejercito. Luego estudió música en el Rimon School. Siempre se ha mostrado como una defensora del diálogo para la concreción de la paz entre israelíes y palestinos. Noa fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. También ha participado en numerosos recitales y festivales actuando con artistas palestinos. En 1990 fue galardonada con el "Crystal Award" por el "World Economic Forum" en Davos, Suiza, donde ha actuado en diversas ocasiones junto a artistas palestinos, y donde ha participado en numerosos encuentros relacionados con la paz en Oriente Medio y con el papel del arte y de los artistas en su favor. También fue invitada a cantar en Oslo con motivo del aniversario del acuerdo de paz firmado en aquella ciudad, en una actuación que contaba con la presencia entre el público de Bill Clinton, Ehud Barak, Yasser Arafat y el Rey de Noruega.

Mira Anwar Awad actriz y cantante, nació en 1975 en un pequeño pueblo árabe en Galilea, al norte de Israel, de padre palestino y madre búlgara. Estudió música en el Rimon School for Jazz and Contemporary Music entre 1996 y 2000. esta es su opinión sobre el conflicto Israelí-Palestino:

"Me duele mucho ver que el abismo que nos separa a los unos de los otros crece cada vez más, que se hace más y más grande en vez de cicatrizar y sanarse", "Estoy muy preocupada por nuestro futuro y me temo que llegue un día en el que todos perdamos por completo la esperanza, ese sería nuestro final definitivo"
"hay que mantenerse en la lucha desde la opción de la reconciliación y en base a una idea, la de dos personas viviendo juntas en el respeto y el aprecio mutuo"
"No es fácil, es muy largo y complicado pero es posible si dejamos nuestros intereses de lado y, a según mi manera de ver las cosas, la única prioridad que debe guiarnos es la del valor sagrado del derecho a vivir".
Su última producción como actriz televisiva es un retrato "desde la sátira, de la realidad a la que se enfrentan los palestinos que viven actualmente en Israel que ha alcanzado un gran éxito de audiencia, se llama Arab Labor"

"Debe haber otra manera (Tus Ojos)"

Debe haber otra
haber otra manera.

Tus ojos hermana
dicen todo lo que mi corazón desea
hasta ahora hemos cruzado un largo camino
un camino muy difícil, mano a mano.

Y las lágrimas vertidas, fluyen en vano
por un dolor sin nombre
nosotras sólo esperamos
el día que luego vendrá.

Debe haber otra manera
debe haber otra manera.

Tus ojos dicen
que vendrá un día
y todo el miedo desaparecerá
en tus ojos determinantes
hay una posibilidad
de continuar el camino
hasta que esto pase.

Porque no hay sólo una dirección
para el dolor
llamo a los horizontes
al testarudo cielo.

Debe haber otra manera
debe haber otra manera
debe haber otra
haber otra manera.

Un largo camino cruzaremos
un camino muy difícil
juntas hacía la Luz
tus ojos dicen
todo miedo desaparecerá.

Y cuando lloro, lloro por las dos
mi dolor no tiene un nombre
y cuando lloro, lloro al cielo
despiadado y digo
debe haber otra manera.

Y las lágrimas vertidas, fluyen en vano
por un dolor sin nombre
nosotras sólo esperamos
el día que luego vendrá.

Debe haber otra manera
debe haber otra manera
debe haber otra
haber otra manera.


3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Està buena, la canciòn.

Saludos

unServidor dijo...

Pavada de corresponsal se ligaron los tiburones, canejo.

Abrazos

maurusricco dijo...

linda letra,
y que tema!
hufff!
da para hablar...
abrazos
nos leemos