The hunt for Gollum - Gratis!



Hoy comparto con ustedes esta “precuela” de la saga de “El Señor de los Anillos”. “The Hunt for Gollum” (La cacería de Gollum) es un “fan-film” o un mediometraje independiente. Pero, en este caso, estamos hablando de un producto realizado cuidando cada detalle y con un nivel - que en comparación - tiene poco que envidiarle a las tres películas de Peter Jackson.

Si bien muchas páginas y blogs destacan como principal característica que esta película fue rodada con un presupuesto de sólo 3000 dólares (mentira absoluta, porque cualquiera que sepa algo de cine se sabe que en un presupuesto se debe computar hasta el último boleto de bondi que pagó el asistente del foquista suplente, y con 3000 dólares no pagás ni el catering de un día) parece mas certero dejar esta polémica de lado y destacar - no irrisorio valor pecuniario - sino el valor como obra cinematográfica (en principio) sin fines de lucro.

Los eventos que suceden en este film de 40 minutos se sitúan tiempo antes que Bilbo emprenda su viaje para destruir El Anillo. Cuentan las peripecias de Trancos (Strider) que, preocupado por la inminente guerra contra Sauron, decide ir en busca de la criatura Gollum, que merodea los desolados bosques de Tierra Media.
Nuestro héroe deberá enfrentarse con varios orcos, y hasta con los temibles jinetes negros, siempre con la ayuda del viejo y querido Gandalf.

Gente, no se pierdan este medio metraje, porque es fantástico. Además, lo pueden ver en vivo y totalmente gratis en http://www.thehuntforgollum.com/ donde además pueden disfrutar de filmaciones detrás de escena y datos curiosos.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

4 comentarios:

Zippo dijo...

Pero qué buen dato, don Costa!!! estuvo bien Holmes, ahí, me lo bajo iaaaaa.

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Mis más sinceras felicitaciones por este post...
Muy buena data.

Guty dijo...

Está muy bueno, y eso que es un fan made, con mucho menos presupuesto que las producciones de Hollywood. Me encanta.

Rapote dijo...

Ya lo bajé y pasé a DVD Pedro. Ahora, ni bien tenga 40 minutitos, lo veo.

Gracias mil... ¡Excelente data!
Rapote