Barriletes de bolsa


El otro dia me estaba acordando de algo...

(A continuación Meryl se olvida un rato de despotricar contra todo y rememora algo de su niñez):

Me acuerdo que cuando era chica con una amiga nos gustaba agarrar las bolsas del supermercado Norte para hacer barriletes… no, no se crean que los fabricábamos ni nada de eso, simplemente agarrabamos una bolsa de “la bolsa de las bolsas” que había en mi casa (creo que en todas las casas hay una!) y ese era nuestro humilde barrilete… a veces le atabamos algún hilo, pero la mayoría de las veces no. Y nos íbamos a la calle de atrás de la fábrica de galletitas Mayco, donde se armaba como un tunel de viento gracias a la estructura edilicia de las plantas elaboradoras (aunque también probábamos en otras calles, pero no conseguíamos el mismo efecto)… Y ahí soltabamos la bolsa al aire, y la veíamos volar y hacer piruetas, y alejarse, subir y bajar al compás del viento, y repetíamos dicha operación varias veces... y podíamos estar rato largo con eso... a veces hasta hacíamos competencias con una bolsa cada una!

Es increíble con las boludeces con las que uno se divierte cuando es pendejo!

Y vos, con qué cosa tonta te divertías cuando eras pebete/a?

10 comentarios:

Mariano dijo...

¿Usted recuerda aquellos simpatiquísimos jugadores de fútbol simil cerámica que supieron decorar infinidad de tortas hace ya varios años?
Bueno, si viera la cantidad de equipos que llegué a tener y los campeonatos que jugue durante toda mi infancia tirado en el piso, imaginando que el comedor de mi casa era una inmensa cancha de fútbol, con arcos, hinchada y demases. Uno se divertía con tan poco, pero qué bien que la pasaba.

MariaCe dijo...

¿Dónde queda la fábrica de galletitas Mayco?

El Gaucho Santillán dijo...

Yo jugaba al fùtbol con botones. Que estrategis que armaba!!!

Ahora, en mi cas, tienen "eso", una consola "Wii" que te tenès que mover como un pelotudo.

Old ways are better.

Guty dijo...

Que lindos esos recuerdos. Cuando yo era chico jugaba con cualquier cosa, recuerdo que con lo'pibe' hacíamos muchas barbaridades (meternos dentro de una rueda mientras otro nos hacía rodar.
Ahora ni en pedo dejo que mis enanos hagan esas cosas.

unServidor dijo...

Definitivamente, la felicidad no se compra. Aunque venga en bolsas de Norte.

Rapote dijo...

Yo jugaba a todos los "juegos callejeros" -aunque fueran para jugar adentro, también los jugaba afuera- que se les ocurran:

Trompo, bolita, payana, barriletes, balero, chupi pri, punto cola, escondida, mancha (en todas sus versiones), patrón de la vereda, rinraje, rey-verdugo-basura, rango, etc. etc. etc... Y, por supuesto, a la pelota (en todas las variantes "futbolcallejaras" aunque predominaba el "loco" y la "mortadela").

¡Qué tiempos!
;) Rapote

Zippo dijo...

Uno no sabe al final si es bueno que los chicos de hoy tengan la imaginación atrofiada, productos de darles todo servido.
Y no es un pensamiento troglodita; la incentivación a desarrollar juegos surgidos de la imaginación y con pocos elementos reales, estimula a crear cosas, y eleva la autoestima.

bloggercrash dijo...

“la bolsa de las bolsas” Yo tengo una!!!!! incluso hay bolsas tan chiquitas que no sirven para nada, pero aveces es mas facil guardarla en "la bolsa de las bolsas" que tirarla al tacho!!! jajajaj Muy buen recuerdo!! Yo le ataba una bolsa a un playmobil y lo tiraba desde la terraza como si fuera un paracaidas... se hacía pelota el playmobil pero bué...

Meryl dijo...

@Mariano: no estoy segura, pero creo que no los recuerdo :P

@MariaCe: en aquèl entonces la fàbrica quedaba en Florida-Vicente Lòpez. Despuès la cerraron. Ahora creo que ahì hay un complejo de torres muy "paquetas"...
En una exhaustiva tarea de investigaciòn (es decir: me fijè en un paquete de Mayco de salvado) pude descubrir que ahora la marca pertenece a la empresa Kraft Foods...

@Gaucho: al fùtbol con botones? usted si que tenìa imaginaciòn!

@Rapote: muchos de esos no los conozco, pero otros yo tambièn los he jugado...

@Zippo: coincido! los pendejos de hoy en dia no son como los de antes (y mi "antes" no es taaan antes, eh!).

@bloggercrash: si, esa del playmobil hay muchos que la hacìan, jajaja!!

marcelo dijo...

hola la fabrica mayco quedaba en la calle melo y españa frente casi a otr a fabrica la carlos luque textil la calle de atras era guemes,trabajeen ella en el año 1983y recuerdo todo el barrio desde la cantina de cacho en guemes hasta el almacen de el uruguayo en guemes y españa,hace ya una eternidad todavia estaban los militares y por melo pasaba el 228