El Equilibrista


Hoy les traigo un documental muy interesante. Ganó el Oscar en la entrega pasada, al mejor documental y si bien no sé si lo merece desde el punto de vista artístico, sí le corresponde como corolario de lo que fue una gran hazaña allá por el año 1974.

Man on Wire ( el hombre sobre el cable) cuenta la historia de Philippe Petit un joven francés cuyo hobby es ser equilibrista. Toda su vida gira alrededor de cables y altos riesgos.

Exhibicionista también, el protagonistas es amante de los grandes desafíos, y junto con la ayuda de algunos amigos y su novia, buscará embarcarse en arriesgadas empresas con el fin de atravesar en cable, los mas arriesgados precipicios.

Su última travesura, será cruzar las nuevas y flamantes torres gemelas, de Nueva York. Digo “nuevas y flamantes” porque intentará cruzarlas en el año 1974 poco antes de que sean oficialmente inauguradas.

Como es un documental, el mismo está basado en un hecho real (que tal vez alguno de ustedes recuerde). Lo cierto es que este film, intenta reproducir, con material de archivo, entrevistas y algo de ficción, lo que fue esa loca experiencia de un grupo de franceses que - sin casi hablar inglés - intentaron subir ilegalmente al último piso de una de las torres del World Trade Center con casi media tonelada de equipamiento y cruzarlas a travez de un cable.

Es una gran película, real y además sobre un hecho que muchos desconocíamos pero que abre miles de interrogantes.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa.

3 comentarios:

Fernando Tognis dijo...

Muchas gracias, Costa. Me interesó mucho. Voy a ver si la consigo.
Abrazo

Rapote dijo...

Esta tengo muchas ganas de verla Pedro. Ya está bajando... Digo, el pibe del video club que me la trajo hasta casa, está bajando por el ascensor camino de regreso...

;) Rapote

MariaCe dijo...

Hola Pedro, sólo quería darte las gracias por tu excelente recomendación. Acabo de ver la película, es maravillosa. Gracias de nuevo.