Fiereza oscura


Carbonilla sobre papel, (22 x 32 cm)


Mis antecedentes son del cómic y el dibujo. Eso se nota. Parto de una figura en especial y le agrego detalles fantásticos, y lo rodeo de una impronta bien de historieta. También se nota. Y más cuando digo que este dibujo lo hice en 35 minutos. He cumplido con el deseo de muchos amigos/as de dibujarlos vestidos de guerreros, de monjes, hadas, duendes y hasta monstruos.

A lo mejor debería dedicarme a esta rama, pero no les voy a dar el gusto todavía, no. Tengo que aprender a pintar, me lo debo. Es realizar el camino más largo para llegar a la síntesis. Espero que les guste. Un abrazo y feliz día del amigo.

Zippo

15 comentarios:

bloggercrash dijo...

Muy bueno che, tiene una onda a Ciruelo y si fuera mujer a Royo. Muy groso en serio! Saludos!

Sacerdote dijo...

Muy bueno Zippo. Uste es un grande

Tiburina dijo...

35 minutos nada más?

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno, che. Podès dibujar chicas "Divito"? (No, por nada. Digo, namàs)

YO, la peor de todas dijo...

Zippo vuelvo a repetirle las gracias que le dejè en su blog por la opiniòn de ayer.
Lo requetefelicito. Con carbonilla o pincel usted tiene verdaderas dotes de artista y es un privilegio que pueda dedicarle tiempo a algo que le gusta y lo reconforta.
Siga, siga, que le sale de maravilla

Zippo dijo...

Don Costa: ¿Ciruelo?¿Royo? ¿no será mucho?ejem...si es un aire nomás, puede ser, siempre veo las ilustraciones de ambos.

Sacer: Por ahora, sólo de edad, amigo. ;)

Tibu: Nada más.Es cuestión de tener la imagen clavada en la cabeza nomá.

Gaucho: Puedo, puedo.El problema es que uno tiende a enamorarse de esas curvas, no cree?

Yola: y yo le requeteagradezco su requetefelicitación.Vamos por más B&N.

El Profe dijo...

¡Genial Maestro! me gusto mucho, además los samurai me parecen muy llamativos... ¡Abrazos!

Rodrigo dijo...

A mí me hizo recordar a los claro oscuros de Salvador Sanz. Genial el dibujo (la historieta pa cuando?)

Saludos

Zippo dijo...

Profe: las armaduras samurai son espectaculares, dan para la imaginación.Abrazo!

Rodrigo: Sanz es un emulador de Frank Miller, igual que Mandrafina. Manejan el negro como ninguno.Para la historieta, yyyyy....necesito historias para dibujar, tengo que colocarme otro chip.Pero estoy leyendo, estoy leyendo.

Nick dijo...

Me'ncantó, pa' que decirle más.

Me encantan los dibujos de ese estilo, solo en blanco y negro, tengo varias historietas de Solano Lopez (padre e hijo) y me quedo embobado mirando los dibujos, a veces hasta me olvido de leer los globitos.

Rapote dijo...

¡Maestro!

Ya sabe que el lápiz y la carbonilla son mi debilidad.

Muy bien logrado el lancero.

¿Ud. notó que tiene tendencia a retratar personajes zurdos?

Un abrazo,
Rapote

PD: ¿Leyó mi respuesta a su e-mail?

Zippo dijo...

Nick: Solano López es una de mis influencias, es muy talentoso estéticamente. Bien.


Rapo: Nop. No lo había notado. Mireusté. Soy zurdo para todo, menos precisamente para dibujar y escribir debido a un a lesión que tuve en la mano izquierda de niño.Y dibujo zurdos...eso no me lo dijo nunca la psicóloga.

Leí la respuesta, Rapo. Y se le agradece y comparte.

Rodrigo dijo...

Exactamente Zippo! Frank Miller y Mandrafina manejan los contrastes como pocos. Y no nos olvidemos del Viejo Breccia.

Hace un tiempito que vengo con ganas de empezar la adaptación historietil de un policial negro fantástico que escribí hace unos años. Dado el género y el clima, serían perfectos las ilustraciones en blanco y negro... ideas precisaba? já!

Y Rapote tiene razón, el samurai es zurdo, no me había percatado.

Saludos

PD: ¿qué historietas está leyendo? cuente, cuente.

Rodrigo dijo...

Tal vez le interese el trabajo de otro Leviatán, Quique Alcatena.

Dejo su blog por si quieren pispear:
http://quiquealcatena.blogspot.com/

Saludos

Zippo dijo...

¿Así que escribís policiales negros? miravós.Y fantásticos, además, te felicito.Estoy volviendo a las Fierro viejas, la Cimoc como para cosas más universales y menos de tinte local, y algunos cuentos cortos.
Gracias por el blog de Alcatena, el cual al principio no me gustaba mucho pero que aprendí a admirar pos su estilo muy trabajado y meticuloso.