Independencia con gripe


Uno de los fragmentos màs extensos del Satiricòn de Petronio es el que describe un banquete en el palacio de Trimalcio, un nuevo y ostentoso rico de la Roma del siglo I.

No hace falta haber leìdo esa obra para que puedan imaginarse ese banquete, porque escenas como esas se han repetido a lo largo de la historia en innumerables pelìculas cuyo tema haya sido "El Imperio Romano".

Tampoco hace falta ver esas pelìculas (Hoy estoy terrible...) ya que hace algunos dìas atràs, uno de esos banquetes fue televisado en directo y en este siglo.

Quizàs muchos ya comiencen a imaginarse de què se trata, otros tuvieron la suerte de no verlo. En general cuando este tipo de banquetes se televisa yo estoy trabajando, pero como la televisiòn de hoy se construye gracias a los fragmentos de algunos programas y de eso viven muchos otros programas, en un clik de control remoto apareciò fantasmagòricamente esta imagen que voy a poner a continuaciòn.

Disfruten del hermoso banquete. Pueden servirse algo, o tambièn arrojar algo, a gusto del consumidor:


Aclaro que màs allà de que no entiendo mucho què es lo que pasò, sì entiendo que la frase "Golpe de Estado" deberìa desaparecer de este hermoso planeta, sì entiendo que no pueden una señora tan famosa con tanta llegada a la gente expresarse de ese modo acerca de un tema tan doloroso, sì entiendo que un Jefe de Gobierno que se jacta de ser mejor que otros comparta las risotadas mientras se le van colando la miguitas de lo que està ingiriendo, por el costado de la boca y sì entiendo mejor que nunca cuàles son las verdaderas intenciones de su supuesta propuesta y del resto del circo que estaba sentado a la mesa.

Hoy ¿festejamos? el dìa de la Independencia. Un acontecimiento que representa el comienzo de un largo camino para dejar de ser colonia, la semilla para que casi treinta años despuès se logre tener una Constituciòn y esta gente que nos gobierna y la "Marìa Antonieta" que los acompaña se rìen desenfrenadamente de la desgracia de un pueblo americano.

Vergonzoso, humillante, inhumano, son los pocos adjetivos apropiados que vienen a mi mente.

Esto lo leì hace mucho y en su momento me pareciò espectacular:

"¿ Quièn construyò Tebas, la de las siete puertas? En los libros estàn los nombres de los reyes. ¿Los reyes arrastraban los bloques de piedra? (...) La tarde en que se diò por terminada la gran muralla china ¿a dònde fueron sus albañiles?. El joven Alejandro conquistò la India. ¿El sòlo? Cèsar derrotò a los galos. ¿Ni siquiera llevaba un cocinero consigo? (...) Cada pàgina una victoria. ¿Quièn cocinaba el festìn? Cada diez años un gran hombre. ¿Quièn pagaba los gastos? A tantos informes, tantas preguntas":
Bertold Bretch

Yo agrego, este monigote y su sèquito ganaron las elecciones ¿Quiènes le facilitaron la victoria?


Feliz Dìa de la Patria

10 comentarios:

Rapote dijo...

Esto de Mirtha almorzando con el PRO es algo así como la remake de Mirtha almorzando con la Mesa de Enlace...

Lo de Michetti y Macri es descarado. Todos sabemos que se ríen por dentro de ciertas cosas pero llegar a no ocultarlo y hacerlo también "por fuera" es un verdadero desmán, propio de la ultraderecha.

Muy apropiada la comparación con el Satiricón.

¡Saludos!

YO, la peor de todas dijo...

Gracias amigo, la comparaciòn fue para que veamos que nada hemos evolucionado y me da mucho temor por nuestro hijos y por los que vendràn.
Gracias por pasar

Gla dijo...

No logro ver el video, no sé si es problema de mi conexión pero abre demasiado lento y no logra "correr" Igual juro que puedo imaginármelo!!!

YO, la peor de todas dijo...

Gracias Gla!!!! igualmente muchas gracias por pasar y seguramente es tal cual te lo imaginàs

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, todo bien, pero prefiero no verlo, por razones de Higiene mental.

Saludos a todos.

YO, la peor de todas dijo...

Tenès razòn Gaucho, si logràs imaginarlo, ya con eso basta.
Gracias por pasar

Gamar dijo...

Antes de las elecciones los chicos del cole me preguntaban a quién votaría.
y ellos daban su opinión, que es en general, lo que escuchan en la casa. Ahí comenzó mi miedo, porque la mayoría hablaba bien de alguien que para mi es impresentable, pero parece que poner parte de su fortuna en publicidad dió resultado.
A lo que voy con esto, es que una gran mayoría no tiene opinión propia y compra sin pensar demasiado lo que la televisión les vende.
Es lamentable, pero es así y así estamos.
Saludos

YO, la peor de todas dijo...

Es verdad, cada vez màs la polìtica y lo mediàtico se mezcla y se confunde y confunde a los màs jòvenes y a los cholulos...
Es lo que hay

Ra dijo...

una verguenza lo de "medicos sin bandera"

YO, la peor de todas dijo...

Ra: ?????, no comprendì, estoy muy lenta, perdòn