Para todos los Fans

Y sí me gustan las mega producciones de Hollywood. Pero Star Wars, no es sólo eso, es una saga cuya mitología se expandió a muy diversos ámbitos del arte.

George Lucas, su creador y director (de cuatro de las seis películas) es sin duda una inspiración para numerosos estudiantes de cine y directores. Entre ellos podemos destacar a James Cameron o a Peter Jackson que se cansaron de afirmar que entraron al mundo del cine por las películas del maestro George.

Aprovechando que hoy arranca (si la gripe lo permite) en el Centro Cultural Recoleta la exposición internacional de Star Wars ( http://www.starwarsargentina.com.ar/ ) donde se muestran trajes, equipos, y hasta naves utilizadas en los films. Quería invitarlos a ver esta divertida comedia en la que se parodia ( y porqué no, se replica ) el fanatismo extremo de los admiradores del universo de La Guerra de las Galaxias.

Se trata de FanBoys, un film nuevo pero situado en el año 1998 en el que un grupo de jóvenes seguidores de la saga, deciden asaltar la Mansión del George Lucas con el fin de robar la copia original de la película Episodio 1, y poder disfrutarla antes del estreno.
Una idea muy loca, pero con la que todo fanático ha fantaseado alguna vez.

Yo todavía no pude verla, pero el trailer me dejó con las ganas de ir al estreno (quien sabe cuando será acá en argentina).



Sólo para fanáticos, pero aparentemente muy divertido, al igual que la exposición.

Y si les interesan las producciones independientes no dejen de visitar http://www.atom.com/spotlights/starwars/challenge/ donde fanáticos de todo el mundo suben sus cortometrajes Star Wars y participan de concursos oficiales via net.

Saludos y hasta la semana que viene!

Pedro Ignacio Costa

5 comentarios:

Ra dijo...

pri!

prometo que cuando me reciba, veo todas las del padrino y de SW!!!

Guty dijo...

Me encantó esa película, la vi hace poco y hasta hice un post con mis conclusiones al respecto :)
Lo que me gustó mucho fueron los cameos de varios grosos (William Shatner, Carrie Fischer, etc).

Zippo dijo...

De todas, la que más me gustó fue la última-última, cuando el actor pedorro ése de Christiansen o como se llame, se convierte al lado oscuro. El guión le puso drama a una saga que carecía de ello.

Celes dijo...

Ah yo la vi!
Es muy para fanáticos de star wars jajaja
es... chistosa

La Cuenta Por Favor dijo...

La expo está buena también.