Polemica

El siguiente es el video de el ultimo spot publicitario creado por la agencia NcCaan Eriksson para una compañía de teléfonos celulares en Israel, Cellcom. La primera vez que vi el aviso me quede duro, no pude reaccionar por una serie de emociones encontradas, creo que lo único que pude decir fue algo así como "a la pipeta".
El video recibió pedidos de no difusión del mismo así como criticas favorables. El presidente de "Paz Ahora" (ONG comprometida con el proceso de paz) declaro que es "una muestra de originalidad de una compañía privada para llamar la atención. Marketing puro.." Tienen ustedes la oportunidad de juzgar por si mismos.
Feliz día del Amigo.

10 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

, èse es el problema de ser un h de p todo el tiempo.

Al final, lo tomàs a broma.

Mona Loca dijo...

Y el mensaje cuál vendría a ser?

Pablo (yo) dijo...

Es duro, porque refleja el momento en que algo habitual, por simple cotidianeidad se convierte en algo común.

Zippo dijo...

No entendí el mensaje, ni el obvio ni el oculto. Parece inofensivo.Espero ansioso sus comentarios que me iluminan siempre.

Viviuska dijo...

Bueno, yo también preciso que me desasnen por favor.

Sacerdote dijo...

Antes que nada pongo la traducción del video, no es largo.
El Soldado que baja del jeep dice: "tranquilos, tranquilos es solo una pelota", Luego: "devolveles la pelota, dale"
Cuando vuelve a caer la pelota sobre el jeep el que maneja dice: " Eh gente, Quilombo! (la traduccion literal de Balagan es quilombo, en el sentido mas porteño de la palabra)
Musica, el que llama por teléfono dice: "Grupo 3 llegaron, hay juego (partido)"
Cuando la pelota no vuelve todos gritan: "Nu?!" (Que no tiene traduccion, seria algo asi como "Y dale che, que pasa?")
Y en el final el locutor dice: "Después de todo, que es lo que todos queremos? que haya un poco de diversión. Nuevo! Cellcom media un mundo entero de juegos, música, videos e Internet. Entren va a estar joya" (puede ser Joya o de prima o buenisimo, "ajla" es un modismo que indica que esta barbaro.
Eso es todo amigos.

Sacerdote dijo...

Mona, Zippo, Viviuska: perdón por no haber puesto antes la traducción. espero que ahora se entienda.

Pablo(yo): Es algo que esta y no podes hacer como que no existe, el video tiene varias interpretaciones, la mas inocente seria que, a pesar de las barreras, nos podemos comunicar. (explicación oficial de Cellcom).
De ahí en mas tenes de todo, detractores y seguidores.

Gaucho: Quienes son los H de P a los que te referís? Los de Cellcom, los de la Agencia publicitaria o los Israelíes?

Zippo dijo...

Tomado, Sacer, muchas gracias, pero me sigue pareciendo inofensiva, como que no me da para la polémica, bah.
Hurgando mucho, pero muuucho, se podría inferir que muestran a los soldados israelíes como "de buen corazón", pero no me parece que dé para eso.

MariaCe dijo...

Pos para mí el mensaje es el de siempre... agarrás un par de tipos y les tirás una pelota, y se olvidan hasta de que están en guerra. Así son. El día que las naciones diriman sus cuestiones con un partido de fulbo. Sin la FIFA ni la AFA ni esos de por medio, por favor.

Abrazo Sacer :)

MariaCe dijo...

eh, me parece que se me borró una parte del texto pero no me acuerdo qué había puesto. Bueno medio que quería decir que el día que las naciones diriman sus cuestiones con fulbito capaz se arregla el mundo. Bah, quién sabe. Siempre hay un barrabrava para embarrarte la felicidat. Y bueh.