Artesanía Insólita


Siendo un niño, tenia entre mis tesoros mas preciados un disco de tapa blanca con solapa en la parte superior en cuyo frente se ve a siete personas paradas formando fila de a pares donde el ultimo personaje de pie, y sin pareja, otea en el horizonte en busca de una. Ese disco es "Les Luthiers- Vol 3" y forma parte de mis mejores recuerdos de infancia, incluso, fue víctima de la censura el día que lo lleve al colegio para escuchar en el aula con mis compañeros y la maestra al leer la contra tapa del disco no me permitió ponerlo por que en la letra del tema "Miss Lilly Higgins sings shimmy in Mississippi's spring" figura la palabra Estúpido.


Hace poco hice por casualidad un descubrimiento que me trajo de inmediato el recuerdo de este disco y mas precisamente de la Suite de Los Noticieros Cinematográficos . Ese descubrimiento es la noticia que un tal Scott Weaver realizo una escultura de San Francisco con nada menos que 100.000 escarbadientes, y tan apoteótica tarea le llevo la friolera de 34 años. Aquí pueden ver una foto de la obra terminada


y si se quedan con ganas acá pueden ver mas.

No les extrañara ahora porque me acorde de esta parte de los noticieros cinematográficos:

Artesanía insólita.
En un tranquilo rincón de los Alpes austríacos, el señor Klaus Wunderhertz realiza una extraña artesanía: con viejos escarbadientes en desuso fabrica las espléndidas catedrales góticas que estamos viendo, y que no parecen tener diferencia con las reales. El ingenio de este simpático anciano le permite aprovechar inclusive los restos de comida, inevitables en los escarbadientes, para completar su obra con árboles, personas e imágenes de increíble realismo. Vemos al señor Wunderhertz sonriendo satisfecho junto a sus catedrales, fruto de 62 años de amor al trabajo, dedicación, paciencia, entrega y dedicación. Nos alejamos asombrados sin comprender de qué se ríe.

Y ahora los dejo, me retiro sin entender de que se ríe don Scott.


3 comentarios:

Dark Knight dijo...

Que grossos los muchachos de Les Luthiers. Igual si tengo que elegir uno esta semana estoy enamorado de "La Tanda" ese es genial.
Muy buena la escultura, pero 34 años es mucho :S
Suerte.

Zippo dijo...

Está loco. De remate. 34 años para una obra es, en el mejor de los casos,una manía obsesiva digna de chaleco con mangas atadas.
Y de Les Luthiers, bueno, don Sacer, no se puede negar que ud ha recibido buena influencia en sus comienzos.

Rapote dijo...

Les Luthiers son excelentes. Estoy esperando la próxima aparición teatral para volver a verlos.

Lo del tipo y su obra de 34 años... Uff... Coincido con Zippo, está "tronado" el hombre...

;) Rapote