Café Lumière

Muchos dicen que esta película buscó ser un homenaje al gran cineasta japonés Yasujiro Ozu en el centenario de su nacimiento, y de hecho el propio director Hou Hsiao-Hsien lo afirma. Sin embargo – a pesar de que muchos blogs y páginas hacen hincapié en esto – no me encuentro en posición de juzgar si dicho homenaje fue conseguido o no. Eso lo podrá investigar cada uno si le interesa el tema.

A mi parecer, esta película taiwanesa (que se consigue en cualquier video club ya que sorprendentemente fue editada en argentina) tiene muchas de las características del cine japonés.
Muchos silencios, historias interesantes pero contadas en cámara lenta, etc… Pero la característica que mas me llamó la atención es que por muchos momentos llegas a comprender esa lentitud y compartirla. Querés que la película sea lenta, y llegas a entender que no pase mucho. Te metés en la cultura oriental cotidiana de hoy, eso está bueno.

La protagonista se toma un café en el Café Lumière a solas, tal vez eso lo mas intenso de la película… y está bien que así sea.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

3 comentarios:

Zippo dijo...

Don Costa, suena muy interesante.Ya me tentó, en el Blockbosta se conseguirá?

bloggercrash dijo...

Si, si se consigue ahí porque la editó una productora nacional que se llama 791Cine.

Rapote dijo...

Reconozco que me falta muuucho cine oriental che. Lo poco que vi siempre me gustó, pero no tengo mucho acceso verdaderamente.

Esta pinta muy bien. Ahora... ¿En dónde cuernos hay un Blockbuster? ¿No cerraron todos ya?

Saludos,
Rapote

PD: ¡No te olvidés de traerme la peli del enano!