Cine para el recuerdo: Hook

Una de mis películas favoritas y seguramente la de muchos de ustedes. Hook… el regreso del capitán Garfio (como se la conoció por estos pagos allá por 1991) reunía un elenco impresionante, además de haber sido dirigida por Steven Spielberg.

En el papel de Peter Pan encontrábamos un regordete Robin Williams que recordaba al viejo y querido Mork de la serie Mork y Mindy. Personificando a Campanita teníamos a Julia Roberts con un corte de pelo extremo que estaba muy de moda por aquel entonces. Y el Capitán Garfio era nada más y nada menos que el genial Dustin Hoffman, el mejor y más versátil actor los últimos tiempos (¿o será de todos los tiempos?).

La historia narraba el regreso de un Peter Pan cuarentón al país de Nunca Jamás, tras enterarse que sus hijos han sido secuestrados por el malvado Capitán. El problema es que Peter ha olvidado quién es realmente y que hace muchos años atrás solía volar, cacarear y vivir aventuras increíbles junto a los niños perdidos. ¿Podrá recordarlo y salvar a sus hijos?

Seguramente ya vieron esta película, pero me pareció divertido traerla a la memoria de ustedes, con la esperanza de que un día de estos pasemos por el video club y nos animemos a volver – nosotros también - al País de Nunca Jamás.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

5 comentarios:

Fernando Tognis dijo...

Creo que la vi pero no recuerdo absolutamente nada. Un buen motivo para volver a verla.

Zippo dijo...

Yo la vi. Hoffmann, aunque hiciese de Campanita, sería la mejor Campanita vista hasta entonces.

La Rubia dijo...

La enganché el otro dia por cable!
Ea!

bloggercrash dijo...

Comparto zippo comparto!!! Si, la dan a cada rato por el cable, un peliculón! Saludos a todos

Rapote dijo...

Acá hay una "cuestión de piel" como se dice... Y a Williams no me lo banco. No la ví, no la voy a ver... ¡No me banco a Robin Williams!

Ok, ok, ya está. Se me pasó...
;) Rapote