Fondo negro posmoderno


Lápiz dorado sobre papel negro (21 x 30 cm)


Más de una vez he tenido ganas de hacer algo minimalista, donde sólo la figura central importa. Mucho del arte moderno de hoy se expresa de este modo, calando en una idea base y escasos fondos. Cabe decir que el diseño gráfico también explota (y muy bien) este concepto. Así que acá tienen mi pez metálico futurista, nadando en un océano tóxico oscuro y desprovisto de fauna natural . O al menos así me lo imagino, minimalísticamente hablando, claro. Espero que les guste esta expresión sintética.

Un abrazo. Zippo.

15 comentarios:

Tiburina dijo...

Me gusta.

Me hizo acordar a pintar en cartulina negra. Asi que yo elegiria tizas de colores fucsias, naranjas, etc. y haria rayas por ahi atras. Bueno, yo, claro, que casi lo unico que podria pintar son rayas. :P

MariaCe dijo...

Me guuusta!

El Profe dijo...

¡Qué hermosura! La verdad Zippo usted es un maestro de adeveras :)
¡Abrazotes para todo el staff tiburinezco!

El Gaucho Santillán dijo...

La mujer de mi jefe!!!!! de donde la conocès?????

Bueno, por fin entendì que es "minimalista".

Es un pescado raro.

Zippo dijo...

Eso, Tibu, con tizas pastel sobre fondo negro es lo primero que te enseñan en las escuelas de arte para entusiasmarte.

María y Profe: gracias, amigos.

Gaucho: Vaya imprimiendo un curriculum si su jefe suele leer blogs, por las dudas.

Rapote dijo...

Muy bueno Zippo.

Me gusta que, si bien como Ud. dice es un "Pez Metálico", no pierde "vida"...

Me refiero a que tiene el metal en "dosis justas" como para que uno siga viendo un pez, y no un animatronic.

Además el fondo negro evoca los abismos marinos, en donde viven especies que todavía se desconocen.

Y muchas de ellas tienen "luz propia" por lo que este pez que proyecta luz dorada luce bien real en ése contexto.

Me gustó.
;)
Rapote

Pablo (yo) dijo...

No hay que ser tan apocalíptico. Como bien dice Rapote, más que un pez metálico parece uno de esos peces luminosos de la fauna abisal..

The Bug dijo...

No se si es metálico o no, pero con chimichurri... hmmmmmmm, chimichuuuuuuuurri.
Muy bueno el dibujo, caballero.

Zippo dijo...

Rapo: Así es el minimalismo. Una parte de la obra corre por cuenta del espectador, y éste termina de redondearla.

Pablo: la morfosis de estos bichos abisales que mencionás, es motivo de numerosas creaciones de animatronics, debido a sus formas extrañas y acorazadas.

Bug: Pero hombre, le va a caer pesado, sobre todo la herrumbre.

Fernando Tognis dijo...

Me gusta. Lo vi y lo primero que pensé fue en una "vieja del agua" o "armado".

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

tecnicamente es bellisimo.. Pero me sorprendiste con la obra...

No sé màs que decir...
PD: no me desagradò...

Almafuerte dijo...

Hermoso!
Me gusta la curvatura, se mueve. El ojito es muy expresivo para ser un pez.

Zippo dijo...

Nano: Lo que a mí me sorprendió es que a todos parece gustarle la cosa más despojada.Me han hecho pensar.Y en la PD no entendí muy bien qué quisiste decir, amigo.

Almafuerte: Ah, sí. El pez dibujado derechito, pasa a la categoría de pescado en la hielera.Hay que hacerlo siempre en curva para que se integre al medio. Gracias por pasar.

bloggercrash dijo...

A mi también me hizo acordar pero a los peces gungans de Star Wars episodio 1 (comentario nerd el mio.. pero bueh) Muy buen trabajo!!! Saludos

Barberán Zangaro dijo...

Que no era feo o que no estaba mal realizado técnicamente. Pero como dirìan " la obra no me llegò"