Que bien se TV


Hace poco tiempo descubrí la forma de ver la televisión de Argentina por Internet, eso me ayuda mucho con el tema del desarraigo y de extrañar. Justo cuando empezaba a gustarme el tema, sobre todo algunas cosas de canal 7, me ponen fútbol todo el domingo.

Esto me hizo pensar, en que esta muy bien que cambien la ley y que esta sea consensuada por los distintos actores de la sociedad. Pero no seria buenisimo también, que envien al congreso un proyecto de ley sobre la extencion del tendido eléctrico para que este llegue a todos esos lugares que por otros motivos y no por una ley anticuada están excluidos de disfrutar de la programación?
No es tan difícil armar cooperativas locales donde se instalen paneles solares para el consumo de pequeñas comunidades, estando estas interconectadas a la red general, para de esta forma dichas cooperativas puedan vender el excedente de energía producido y no consumido a otras comunidades.

Otro proyecto es el de brindar mayor facilidad de acceso a internet, cosa que segun entendi no esta contemplada en la nueva ley de comunicación, siendo este medio una tecnologia actual y no "futura" como se la trata en el proyecto.
Como veran estoy lleno de preguntas, mas todavía después de haber visto esta nota sobre el futuro de la televisión y de Internet.

Espero que estas cosas surjan el el debate en el congreso, porque de ser asi, la ley verdaderamente sera de vanguardia como dicen.

4 comentarios:

Zippo dijo...

Sacer! Pfjajajajaja....Amigo: hace siglos que no se hace una ley de vanguardia por acá.
La que se votó ahora es un avance por el control y el dinero de los medios, sólo eso, como siempre.

Ra dijo...

Lamentablemente, no creo que nada bueno salga del gobierno!!! no te ilusiones!!!

Sacerdote dijo...

Zippo: Eso mismo es lo que me da mas bronca, porque el cambio en la ley es necesario, asi como el romper con los monopolios y los oligopolios poniendo leyes de defensa de la competencia. Pero esto de sacar una ley, solo para joder a un grupo determinado que monopoliza parte de los servicios y en la misma introducir a los miembros del oligopolio de telecomunicaciones en el juego sin regulacion y apertura me parece tetrico.

Ra: No puedo no ilusionarme, soy un iluso crónico, pero no me hace ilusión lo que haga el gobierno, sino el conjunto de los representantes en el congreso.

Rapote dijo...

Hay muchas cooperativas en el interior que controlan y proveen energía eléctrica en los pueblos.

Y cada tanto sale algún plan para ampliar el parque de computadoras personales y proveerlas, aunque más no sea, de conexión telefónica.

Lo cierto es que hay mucho pueblo recóndito y es difícil llegar...

No perdamos las esperanzas...

Saludos,
Rapote