Secretos de bandoneón

Lápiz de color sobre texturado (21 x 29 cm)

Cae la noche. Las farolas se encienden lentamente e iluminan mortecinamente las esquinas de ese barrio de geometrías asimétricas y callejones imposibles. Calles empedradas, irregulares, ásperas. El caserío presenta una gama de colores armónicamente disonantes en la penumbra y los balcones con macetas viejas de arcilla se asoman a un paronama que sólo muestra...más barrio y paredes descascaradas. Un perro famélico de ojos tristes hurga en un tacho de basura.
Al fondo del callejón comienza a llorar un bandoneón su melodía , arrastrándose melancólico al principio y tomando un ritmo cortado y sincopado a medida que se adentra en los misterios de sus teclas y su fuelle. Y entonces , una pareja que chamuya bajo un farol, se yergue repentinamente e inducidos por un influjo invisible, se toma de las manos y comienza a deslizarse sobre el empedrado ,sumergidos en el torrente de esas notas que parecen atravesar sus cuerpos. Y el resto del mundo se diluye para ellos, sólo sus ojos fijos en los del otro, y el comienzo del juego.

9 comentarios:

El Profe dijo...

Lleno de sentimiento realmente me gusta, la postura de los personajes nos deja una intensa sensación de ritmo. ¡Genial Maestro!

La Rubia dijo...

La verdad que sobre el texturado te quedó hermoso.

Fernando Tognis dijo...

Este dibujo al mundial de tango ya!

Zippo dijo...

Profe: Me las tuve que rebuscar un poco para poder darle algo de feeling a la ilustración,no me olvido que el público "local" es bastante avezado en esto. ;)

Rub: te ayuda bastante, sobre todo si pretendés darle un aire medio antiguo.

Fernando: si pudiera hacerlos en animación...los meto en algún corto o algo así.

Tiburina dijo...

Taaarrrgo.

Rapote dijo...

Genial Zippo. La tensión antes del balanceo está presente y es lo que le da vigor al cuadro.

¡Un abrazo!
;) Rapote

Zippo dijo...

Ujum! Era hora que apareciera! Esperaba su comentario y nada. No me vuelva a dejar con ansiedad otra vez, mentendió? ;)

Rapote dijo...

Es que... Lea esto mejor y tendrá un panorama...

¡Un abrazo!
Rapote

xlpharmacy dijo...

Pude decir sin ningún miedo alguno que yo soy uno de los mejores bailarines de mi barrio, se bailar todo tipo de música con la pareja que sea