The Station Agent

Esta película es realmente una joyita.

Hace menos de un año, el director Thomas McCarthy sorprendía con una película muy humilde, pero muy buena llamada El Visitante. Se trataba de un drama, sencillo, sin sobresaltos ni golpes bajos, que retrataba de una manera amigable la problemática de los inmigrantes ilegales en los EEUU y abordaba temas como la viudez y la soledad.

The Station Agent (que sería algo así como El Guarda del tren) es la película anterior de este director. En este film, que ahora les recomiendo, se narran las aventuras y desventuras de un joven llamado Finbar McBride quien recibe como herencia un viejo taller de reparación de locomotoras fuera de uso en un solitario pueblo de New Jersey. Allí, justo en un recóndito lugar “lejos de la civilización”, encontrará a un amigo, una amiga y hasta un amor, cada uno con características particulares, pero con algo en común: la soledad y el deseo de hacer amigos.

Se trata de una película muy llevadera y de esas en las que te llegas a encariñar con todos los personajes. Hay mucha profundidad, pero sin caer en el aburrimiento de los pasados turbulentos o dramas de la infancia interminables.

Es extraño, pero este es un drama muy entretenido. Realmente recomendable.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

4 comentarios:

Zippo dijo...

Esta noche la busco, don Costa. Sobre todo por lo de "drama entretenido", que es la primera vez que lo escucho. La trama parece buena, compro.

bloggercrash dijo...

Compre compre que vale la pena. Saludos!

MariaCe dijo...

Buscada y encontrada :D

Gracias!

Rapote dijo...

Gran cuota bizarra tiene este Guarda de Tren...

Después que me la pases -acordate de traérmela- la comento en serio.

Un abrazo,
Rapote