Fuera del mundo.


Acrílico sobre papel fotográfico - 61x38cm
(Clic en la imagen para ampliar)

A veces, repasando nuestra historia como país, me pregunto si podremos seguir dilapidando indefinidamente una y otra vez las oportunidades de crecer . Somos como un niño al cual se le regala un juguete nuevo, lo rompe rápidamente y de alguna forma se consigue otro. Han sido numerosas y variadas las oportunidades de salir de las crisis cíclicas a pie lento y firme; pero en cuanto se vio luz al final del túnel, nos hemos encargado magníficamente de sabotear nuestros propios sueños por coyunturas y miserias personales . Hasta del exterior nos miran y nos predicen los ciclos de crisis.Ya no importa quién tiene la culpa, a mi modesto entender; a esta altura y debido a la recurrencia de los hechos, la tenemos todos, en mayor o menor grado.

Mi inquietud reside en que me asaltó la idea de que se nos puede estar acabando el tiempo; mientras nosotros nos perdemos en estériles luchas de poder local barato, el mundo sigue avanzando y no estamos acompañando, eso seguro. En cualquier momento, esto puede cambiar de dirección drásticamente, y sólo los mejor preparados podrán adaptarse al cambio. Y nosotros no lo estamos todavía. Ojalá no terminemos aislados en una roca , flotando en el cielo eternamente como muestra esta imagen que pinté.

Hoy me desperté apocalíptico, vieron.

25 comentarios:

Tiburina dijo...

Excelente mencantó. Vamos, vamos aunque sea día apocalíptico podemos tomar unos mates! ;)

MariaCe dijo...

Zarpado, hombre. Me impresionó.

(Viste Laputa, alguna vez?)

El Vengador Pitufante dijo...

Muy bueno, creo que hasta ahora no he visto una sòla cosa tuya que diga "uh esto si que no me gusta".

Si esto continúa, serías para mí el equivalente a nivel pictórico de Los Beatles o Queen.

Un grosso en serio.

Sacerdote dijo...

Muy bueno Zippo, apocalíptico e impresionante. Me gusta mucho, asi como los otros trabajos que publicaste. Con respecto a las oportunidades, es bueno comenzar a prepararse para los cambios desde uno, desde la familia y el entorno, que de esa manera es la única en que no tendremos que esperar a la decisión de los gobernantes de turno y sus miseras peleas.

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno. Me hizo acordar a Dalì.

Zippo dijo...

Tibu: bué, pero en mi suite bunker vip. Uds hacen que se me vaya la "apocalipsitía".

María: por supuesto, amiga, vi las dos; la de Miyazaki y mi vecina de la vuelta.

Vengador: me parece que es demasiado mucho por demás exagerar, pero quién soy yo para romperte la ilusión , no? XD

Sacer: Che, ¿ Y los cambios no empezarán precisamente por ahí?a lo mejor estamos empezando las cosas al revés, vio.

Zippo dijo...

Gaucho: Dalí hubiera colgado su célebre bofe y su reloj blando, vea.


Aclaro por si las moscas: haciendo click en la imagen se amplía, eh.No teman que no va a esplotar nada.

La Rubia dijo...

Zippo, te pasaste, con imagen, con texto, cn todo.

Se la voy a mandar a mi hermana que vive afuera.

*M Lo* dijo...

ME ENCANTOOOOOOO!!!
Qué grande Zippo!

Zippo dijo...

Rub: Eso, mandale "un pedacito de Bs As" para que no extrañe. XD Gracias por pasar.

Mlo!: Miren lo que trajo el viento!

El Profe dijo...

Excelente podría decir más pero aún no salgo del asombro :O

¡Abrazos!

Fender Gebiet dijo...

¡La esquina de mi trabajo! Muy bueno, Zip. Y casi casi es la perspectiva que habría desde mi oficina, si no me tapara el cartel gigante de Normandie.

Karito La Cordobesa dijo...

Qué grosso!
Me encantó, amigo!

Tu reflexión, la comparto 100%. Sobre todo la partecita de las culpas (Bueno, 99%, porque después dicen que robo).

Mil felicitaciones por esta obraza.

Rapote dijo...

Falta Charlton Heston deambulando con una 12.7mm al hombro...

Veo que la Dirección de Faltas no se destruyó... ¿No me haría el favor de borrarla? Tengo un par de multas ¿vió?

Por lo menos también zafó el Ugi's así que una muzza al lado del obelisco no nos va a faltar.

Jejeje, muy bueno Zippo.
;) Rapote

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

GEnial!!!
Es bueno volver a ver su arte.

Zippo dijo...

Profe: Gracias, amigo.

Fen: Por las dudas no salgas afuera, la escalera puede ya no existir.

Kar: Es la sensación de ver otras personas jugando con armas, y uno viendo sin poder hacer nada, sabiendo lo que puede pasarles. Gracias por la palmada en la espalda.

Rapo: Uh, qué buen complemento a la visión, amigo.Chartlon deambulando, faso en la boca, disparándole a los inspectores zombies de Macri que se asoman a las calles.La dirección de Faltas pues....le falta la parte trasera, que es el archivo, justamente.
Gracias por arreglar lo de la imagen, amigo.

A todxs: son una maza, vinieron en patota a comentar. Estoy agradecido.

Zippo dijo...

Nano: Gracias, y qué le pareció el escrito?Opine, opine.

gabrielaa. dijo...

eeehhhhhhhhhh

muy impresionante!

El Vengador Pitufante dijo...

Zippo: no exagero, la comparación fue por el simple hecho de que de queen y los beatles no hay canción que no me guste, y lo mismo me pasa con tus pinturas. No fue una comparación a nivel creativo/potencvial artístico/lo que sea.

DeLocksley dijo...

"Fuera del Mundo" excelente título, así me siento a veces.
para ud. debe ser común, ud. amigo mío en un artista de otro mundo, gracias por vivir en Argentina.

(en su testamento... a quien puso de heredero de sus obras?? no, para saber nomás)

Cassandra Cross dijo...

Nobleza obliga a comentar, pero ya a esta altura me da vergüenza.
Cada día pinta mejor, caramba!!!

Vill Gates dijo...

Esta muy bueno pero para mi tiene connotaciones doblemente catastróficas: Trabajo en uno de los extremos de los edificios inexistentes así que, en este momento tendría que estar partido al medio o algo así.

Fernando Tognis dijo...

Bárbaro. Me impresiona mucho la fidelidad de los edificios que rodean al obelisco. ¿Te habré contagiado lo apocalíptico después de mi anterior post sobre las edificaciones?
Abrazo

Zippo dijo...

Cass: Nah, qué vergüenza.¿Por qué? Sepa que yo soy un colgado de los que llegan casi siempre cuando los post huelen a naftalina, pero llego.Agradecido.

Vill: O a lo mejor te quedaste en la parte que se salvó, o no, muejeje.

Fer: la estenopeica edilicia que te mandaste de algo me sirvió, seguro.La fidelidad es algo laxa, no es fiel fiel, pero sólo ambicionaba que tuviera un aire familiar.

Zippo dijo...

Los que se me quedaron colgados, perdón:

Vengador: ah, era una cuestión de comparativa respecto del gusto personal!ahí entendí.

Gabaa: ¿Pero le gustó o no, al final? jaja.

Del: Sabiendo que Ud tiene matones alquilados, no le pienso decir.:P