La Ciencia del Sueño


Si, es una película rara, cuyo argumento no es complicado, pero los recursos del director son realmente extraños.

La ciencia del Sueño, se llama este film francés y está protagonizado por Gaél García Bernal (el actor de amores perros) El guión y la dirección estuvieron a cargo de Michel Gondry, que hizo un trabajo muy interesante.

La película narra las desventuras de un joven bastante traumado llamado Stéphane, quien se enamora de su vecina, una chica también algo problemática.

Lo interesante de esta historia es que durante la película nos metemos en la cabeza de Stéphane y accedemos a un mundo muy bizarro en el que exploramos sus sueños, anhelos y fantasías mas ocurrentes.

El director hizo uso de varios recursos muy interesantes como el collage o los escenarios de bajo presupuesto que no desentonan con el resto del film porque justamente son imaginados por Stéphane.

Si la pescan algún día en I-sat, donde la suelen dar, no la dejen pasar, porque es una experiencia bastante inolvidable.

Saludos, y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa.

2 comentarios:

Rapote dijo...

La verdad es que suena a película medio loca de esas que dan por I-Sat (como apuntaste) y que, vale decirlo, generalmente me gustan.

Espero pescarla para verla Pedro.

Un abrazo,
Rapote

Fernando Tognis dijo...

Me interesa también. Cuando hablaste de meterse dentro de la cabeza me imagine una peli estilo John Malcovich.
Saludos