Atravesando muros

Una de las cosas que mas se conocen de Israel, además de los conflictos bélicos, es su desarrollo tecnológico. Grandes empresas tienen oficinas de desarrollo en distintas ciudades como Haifa o Jerusalem (Intel, Microsoft, etc.) asi también cuenta con universidades reconocidas mundialmente, en estos últimos días lo fue el Instituto Weizmann de Ciencias a traves del premio novel de Química que sera entregado el 10 de diciembre a Ada Yonath en conjunto con los estadounidenses Venkatraman Ramakrishnan , Thomas Steitz.

Pero lo mas novedoso, es una empresa de "Hi Tech" (como gusta llamarlas a los israelíes) de la cual pueden leer a continuación una breve descripción de lo que hacen que se encuentra en su propia pagina Web:

Ghost Inc.
(siempre se escribe G.ho.st, que es el nombre de la empresa) fué fundada en 2006 por Zvi Schreiber con la visión de utilizar la Web para entregar una Computadora Virtual Gratis para cada ser humano.
Para darse cuenta de este acercamiento revolucionario a la computadora, G.ho.st ha desarrollado el primer sistema operativo en la Web del mundo, el sistema operativo hospedado global. El servicio de la Computadora Virtual G.ho.st (CV) incluye un escritorio personal, archivos y aplicaciones, disponibles desde cualquier navegador o teléfono móvil. G.ho.st es el primer único y verdadero Sistema Operativo en la Web (Web OS), en el que trabajn abiertamente y sin errores con aplicaciones Web de terceras partes líderes. Un prototipo de G.ho.st CV tuvo vida en 2007 y la versión alfa se lanzó en el año 2008 y ganó críticas muy favorables y premios. G.ho.st Inc. tiene más de 30 empleados en Palestina e Israel y es fundada por capitales de Benchmark. Empresas Colaboradoras G.ho.st es una empresa colaboradora y esto quiere decir que G.ho.st se apoya fuertemente en sus socios para brindar una destacada tecnología y servicios que G.ho.st entrega a sus usuarios. Los socios de G.ho.st con sus usuarios, con servicio basado en la Web y proveedores de servicios, con desarrolladores y con empresas hospedantes. La cooperación es el corazón de lo que G.ho.st hace. El equipo de G.ho.st es en si mismo, una extraña cooperación de Israelíes y Plaestinos. G.ho.st va más allá de los muros y la primer barrera que G.host atraviesa es la pared de 425 millas que Israel está construyendo en el West Bank entre ellos y los Palestinos, la cual divide al equipo de G.ho.st en dos. Sin embargo la Internet y la cooperación positiva entre los seres humanos trasciende todos los límites físicos.

Esta iniciativa del israeli Zvi Schreiber escribe una nueva era en las relaciones entre las dos partes y demuestra en forma concreta que se pueden hacer cosas para lograr la paz en la región.
Ojala pronto puedan otras empresas seguir su ejemplo.

2 comentarios:

Gamar dijo...

Es sorprendente desde lo técnico y esperanzador en cuanto a las relaciones entre pueblos enfrentados políticamente.
Muy buena noticia.

Pablo (yo) dijo...

Ojalá.
Uno de los aspectos positivos de esta globalización, es que empieza a tambalear el concepto tradicional de "fronteras".