Las tres noches de Eva

Cine clásico de Hollywood… clásico de clásicos si se quiere. Charles Pike (Henry Fonda) es un joven millonario bonachón que reniega de su fortuna, Jean Harrington (Barbara Satanwyck) es una bella muchacha que – con ayuda de su padre – se dedica a engañar a pasajeros en los transatlánticos con el fin de ganarles, jugando al poker, todas sus riquezas.

Sin embargo en esta oportunidad Jean se enamora de Charles y ambos deciden casarse. Pero la secreta profesión de la chica es descubierta por el millonario y esto termina con el romance, y el compromiso se rompe.

Jean, algo despechada, simulará ser otra mujer para volver a conquistar a Charles.

Esta película escrita y dirigida por Preston Struges en 1941 es una comedia de enredos muy típica de aquellos años con personajes bonachones y cómicos, que se golpean, distraen y se pierden en una telaraña de confusiones ideadas por mujeres muy astutas (Tipo Bringing Up Baby de 1938).

La vi hace poco por TCM y es algo para aprovechar.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

2 comentarios:

Meryl dijo...

Si, yo hace poco me colgué viendo TCM y dan buenas cosas... y no me refiero solamente a V invasión extraterrestre, eh!

Almafuerte dijo...

Es una película sensacional, y qué canchera estaba Barbara Stanwyck.
Si no recuerdo mal, la banda de los estafadores eran tres viejitos encantadores a los que ella llamaba tíos, pero ni siquiera eran parientes de verdad. Muy recomendable.