Música de Miércoles [0024]


Volvemos (una vez más y van...) a nuestro querido Brasil para escuchar el tema Nomes de favela en la voz de Moyseis Marques. Que lo disfruten:


De la tristeza a la alegría


Hoy es un día triste, es el día en que se recuerda en Israel a los soldados caídos en las guerras y a las víctimas de atentados terroristas dentro y fuera del país. La conmemoración comienza por la tarde, luego de la salida de la primera estrella como se rige el calendario hebreo.

Al anochecer comienzan las ceremonias entre ellas las que se celebran en los colegios. A las 20.00 Hs. sonara una sirena durante dos minutos donde todo el país se parara para recordar. A las 10 de la mañana sonara nuevamente durante dos minutos. Es un momento acogedor, del cual es difícil mantenerse aparte como se ve en el siguiente vídeo de la sirena que sonó hace pocos días por las víctimas del holocausto.



Para los ciudadanos israelíes el ejercito es algo con lo que tienen una relación muy especial. Los jóvenes de ambos sexos cuando cumplen los 18 años son llamados a incorporarse al ejercito en el cual permanecerán durante tres años ellos y dos años ellas. Esta es la regla general, ya que existen casos en que en lugar de entrar en el ejercito se realicen tareas civiles en lugares como hospitales o centros de la tercera edad. Por otro lado, al ser tanto tiempo el que se pertenece al ejercito el mismo organiza y ofrece carreras universitarias a aquellos jovenes con mejores notas en los examenes finales del secundario, los cuales de aceptar tendrar que permancer por cinco años en el ejercito hasta que completan sus estudios, luego de lo cual pueden elegir si continuar o no dentro de la fuerza.

Por esto es que los israelíes ven a cada soldado como si fuera su propio hijo o hermano.

Existe fuera del país la creencia de que el ejercito israelí es todopoderoso e invencible, un mito que tiene base en algunos logros militares que parecieran imposibles como la guerra de los seis días o en operaciones comando como el rescate de los pasajeros del avión secuestrado y desviado a Uganda, conocida como la Operación Entebbe. Ya retomare estos temas en otro post.

De la profunda tristeza del día de conmemoración por los caídos, se pasa sin interrupción a la alegría de la celebración del día de la Independencia que cumple 61 años. Este pasaje no es fortuito ya que es un reflejo de la vida que es una sucesión de tristezas y alegrías. En las celebraciones que se festejan este año en la ciudad donde vivo estará cantando Dana Internacional la travesti que se hizo famosa cuando gano en el año 1998 Eurovision con el tema Diva. Ahora les dejo uno de sus temas. Hasta la próxima.


Día Mundial de la Fotografía Estenopeica




Por esta vez voy a tomarme una licencia y publicaré una foto que no es de mi autoría.

La foto en cuestión es conocida como “An old farmstead” o “The onion field” (“Un viejo granero” o “El campo de cebollas”, respectivamente) y su autor es George Davidson.

Dicha obra registrada con una cámara sin lente (eso significa “estenopeica”) constituye un hito en la fotografía ya que marcó un quiebre en la filosofía de esta disciplina y generó una nueva corriente fotográfica llamada “The Linked Ring”, pero eso ya es otra historia.

"Un viejo granero” cobró notoriedad a partir de que Davidson presentó su fotografía en un concurso de la exhibición anual de la Sociedad Fotografía de Gran Bretaña y resultó ganador. Este premio otorgado generó mucha controversia debido a que el espíritu del concurso era promover las nuevas tecnologías; por lo tanto, resultaba contradictorio otorgar el máximo galardón a una obra realizada con una cámara rústica.

En la actualidad miles de fotógrafos retomamos un poco la filosofía de Davidson y el último domingo del mes de abril de cada año celebramos el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, que consiste simplemente en tomar fotografías con esa técnica en el mencionado día y subirlas al sitio PinholeDay org

Este año nos vamos a juntar varios “estenopeicos” de aquí, Argentina. Ya les mostraré los resultados. Mientras tanto, pueden ingresar al sitio y mirar miiiiiles de fotos estenopeicas tomadas durante el último domingo de abril de 2001 a 2008.

Mis investigaciones en Balcarce 50

Cuando yo era chiquita, (mmm, no hace mucho tiempo), los granaderos eran una especie de estatua viviente, pero de colores,no se reìan, no miraban a nadie, no respiraban. Tal es asì, que cuando nos llevaban a la Plaza de Mayo, como partìcipes de una gran travesìa, jugàbamos a tentarlos, hacerlos reir, hacerle caras y naaaaada, no se inmutaban.

El domingo por la mañana, mi benemèrito esposo y yo, decidimos salir a elongar cada uno sus propios meniscos hechos bolsa, caminamos, caminamos, vimos todo tipo de artesanìas diseminadas por las callecitas de San Telmo, vimos tambièn, la destrucciòn de las calles y toda la nueva geografìa que muestra ese sector de la city porteña. De pronto nos encontramos en medio de la Plaza de Mayo. Amontonados frente al despacho de Kris, muchos señores y señoras de ojos rasgados, otros diciendo alegremente "bon gìa" y las puertas de "La Rosada" abiertas de par en par, como invitàndonos a entrar, tentàndonos es la palabra justa.
Ahì fue cuando los vimos, alegres y llenos de vigor, los granaderos recibìan a los turistas, los invitaban a entrar, les ofrecìan compañìa. OOOOhhhh!!!! Hablaban, se reìan, se movìan.
Entramos, nunca habìamos estado en ese recinto tan vapuleado por la historia y por sus ocasionales dirigentes.
Uno de los granaderos posaba para las fotos, lo agarraban del bracete, del hombro, parecìa salido de "Paparazzi".



Amablemente explicò en castellano, obviamente, o sea que los señores asiàticos y los brasileños todavìa estàn intentando entender la visita, que vendrìa a nuestro encuentro, otro compañerito que harìa de guìa hacia el "Patio de las Palmeras".
En el camino nos cruzamos con Manuel del Corazòn de Jesùs, quien pensativo desde hace años, pinta un rostro un tanto preocupado y a la vez amargado y arrepentido, asi como diciendo, "por aquì adentro usan mi creaciòn, de toalla celeste y blanca, (por no ser màs especìfica) "



Pobre Belgrano, hace años que mira para el mismo lugar, para adentro, menos mal, si mirase para afuera, resucita y se vuelve a morir.

Llegamos al patio de las Palmeras, debemos reconocer que es muy pero muy pintoresco




Pero como estamos en una verdadera democracia (¿Alguien va a atreverse a contradecirme?), las protestas, quejas y pedidos de justicia, llegaron tambièn a Casa de Gobierno:



Conste que con esa fotito me ganè el reto del granaderillo que cuidaba atento la seguridad del lugar, yo que soy la peor, le dije:_ espere, cuando termino de sacar la foto me retiro. Y si, obvio, si està abierto al pùblico, està abierto para todo.

De ahì pasamos al salòn Blanco, que no es Blanco, pero realmente es hermoso, tan hermoso que lo decorè, para realzar la belleza:




Ahora si, a nadie se le ocurra entrar por la ventana o imitar al hombre araña para ir a visitar a la presi, porque queda pegado:



Miren bien lo que hay sobre la parecita, pero ojoooooo, no toquen.

Y bue, era domingo, y todo el mundo la critica y la critica y hablan mal de esta abnegada mujer que vive para el pueblo y para dar al pueblo lo que es del pueblo, pero resulta que trabaja tambièn de domingo. ¿Quèeee? ¿No me creen?, apenas uno entra a Balcarce 50, hacia la izquierda, ella està vigilante, y como es muy austera y està ahorrando para realizar la justa reparticiòn de la riqueza, se alimenta a agua y ¿gati?, porque dogui comen los perros:



Charlatanes, son una manga de charlatanes, ahì està no la ven??? No ven al hermoso michino negro que està atento y vigilante??? Ven que trabaja de domingo???. Esto no lo vi yo sòla, lo vieron tambièn los turistas, aclaro, pero bueno, el michìn tendrà una buena causa, màs de una rata debe perseguir por esas hermosas escaleras de màrmol, algunas se le escapan en helicòptero, otras son duras de atrapar, pero bue, alguna funciòn tendrà el pobre felino.

Seguimos, salimos y seguimos caminando, terminamos en Puerto Madero y claro , tienen derecho ellos tambièn, encontramos un piquete de perros callejeros por derecho propio.
Si, si, perros sin raza en pleno Puerto Madero, tirados al sol, en señal de protesta



Emprendimos el regreso y llenos de sol, los meniscos màs rotos que cuando empezamos, un tanto confundidos por toda la escena de la que habìamos sido partìcipes, nos chocamos con esta hermosa imagen flameante, por la cual todos, nosotros y ustedes, nos levantamos todos los dìas y contruìmos esta hermosa Patria que hacemos entre todos, sin contar para nada con los que estàn adentro de la casita de Barbie, y al verla tan gigante y desplegada, como siempre, nos emocionamos, porque somos laburantes, igual que ustedes y pensamos, !!!Pucha, què linda que es!!!

Música de Miércoles [0023]


La Señora Avida Parveen desde el lejano Pakistán y con su bello "There ishq nachaya". Que lo disfruten...


Dos al precio de uno, ¡aproveche, señora!


Acrílico sobre papel (un crimen, lo sé. 22 x 30 cm)

Lápiz sobre fabreano ( 21 x 29 cm)


Estos dos dibujos son caros para mí por dos motivos :

Uno fue largamente elogiado por un grupo notable de artistas (bah, notable era cómo morfaban), que se convocaron en casa de mi ex-profesora de pintura durante una clase para garronear mate con facturas, que el resto de los chupamedias aprendices se empeñaban en ofrecerles.

El otro lo hice en 1 hora y 25 minutos en casa, cuando fui presa de un aluvión frenético de instinto dibujeril y no era yo mismo; me contaron que gruñía, no oí el teléfono sonar dos veces, y hasta quemé la mesa por dejar el cigarrillo encendido en el borde.

¿Cuál es cuál, para ustedes?

Susan Boyle y el marketing de la (anti) belleza


Siempre odié los reality shows, todos esos programas que no aportan nada… aunque debo reconocer que nunca tampoco me he tomado el tiempo de verlos siquiera. Ni a los de afuera, ni a los locales, que suelen ser versiones argentinizadas de programas de otros países.

Así como Gran Hermano nació en Holanda, los británicos crearon uno llamado “Britain’s Got Talent” (Los británicos tienen talento), luego re-versionado aquí como “Talento Argentino” (donde estaban Maximiliano Guerra, Catherine Fulop -vaya uno a saber porqué- y otro tipo más).

Hace un par de días, ví algo de la versión original de ese programa. Es un video, reciente, de una participante llamada Susan Boyle: una señora escocesa y gordita de 47 años, desempleada, poco agraciada por la naturaleza, de la que todos se ríeron… al principio.

Véanlo:


En general, vemos en los medios pseudo-cantantes-actrices-etc que no poseen a simple vista ningún talento particular, solo una imagen atractiva (o a veces ni siquiera eso!), tratando de hacernos creer que lo importa es el envase y no el contenido. Ojalá por cada cien de esas/os, hubiera una que cantara como Susan Boyle! (si, me emocionó… y qué?!)

Pero el asunto en cuestión es otro: se esfuerzan en vender la historia del patito feo. La historia de la señora fea, vieja y loser que triunfa gracias a su talento oculto y se hace famosa, como ya hemos visto en unas cuantas películas… tratando de demostrarnos que no es necesario ser joven, bello y sexy para triunfar, y para que todos nos sintamos un poco mejor con eso, cuando vemos cómo ella les tapó la boca -a los que se ríeron de ella- al abrir la suya. Tal vez algunos se identifiquen con Susan, su historia, su aspecto poco televisivo, su sencillez…

Pero… no es acaso una paradoja que se utilice su no-belleza como mecanismo de marketing?

Estuve viendo en internet y en cuestión de dias (el programa creo que es de la semana pasada) se ha convertido en un éxito global, y millones de personas la han visto en youtube. Susan Boyle ahora da entrevistas en cantidad, y gente escribe sobre ella alrededor del mundo. Si hasta yo estoy escribiendo esto…

Qué pasará con Susan Boyle? Logrará ganar? Podrá ser una cantante seria y respetada solo por su talento vocal? Mantendrán su estilo anti-tv para continuar con el fenómeno, o dentro de poco la veremos con las canas teñidas, y otro look distinto?

Música de Miércoles [0022]


Retomando este ciclo, viajamos hasta Líbano para encontrar este dueto conformado por Diana Haddad y Khaled, que interpretan "Mas & Louly"...


Sacerdocio


Hola, yo soy nuevo por aca y vengo a contarles algunas cosas que se me ocurren o que me pasan. Es un verdadero honor para mi que el Señor Rapote me convoque a participar de un proyecto al que sigo como lector de hace tiempo.

Quiero contarles que vivo en un pais extraño, al que se conoce principalmente por los conflictos armados, me gustaria transmitirles otras vivencias desde Israel, y juntos poder conocer y entender las distintas facetas de un lugar complicado en esta tierra.

Sin grandes pretenciones, y tambien hablando de otros temas, conocernos y juntos descubrir que la convivencia es una realidad y no una linda propaganda de lo politicamente correcto. Y para lograrlo necesitare de los comentaristas como feedback de impresiones. Y para empezar dos videos nada inocentes. Espero respuestas.



Luego de ver el video, vean la segunda parte aca

Sacerdote.

Irma "La Dulce"


Volvemos al Hollywood clásico para destacar este film que pesqué los otros días en TCM. Se trata de “Irma La Dulce”, una comedia del prolífero y genial Billy Wilder, que combina una sórdida temática con una historia romántica.

Al mejor estilo “Desayuno con Diamantes”, esta es la historia de Irma - una prostituta (Shirley MacLaine) - que cansada de su "Chulo" decide cambiarlo por un honesto policía retirado (Jack Lemmon) que casi ni se da cuenta de lo que está haciendo.

El policía - de nombre Néstor - termina enamorándose de Irma, y para que ella deje su trabajo se hace pasar por el misterioso “Monsieur X” que le da dinero sin exigirle nada a cambio.

El dinero se empieza a acabar, los celos crecen, un asesinato, la policía corrupta y un camarero entrometido, hacen que la historia se complique mas y mas, pero no por esto pierda su encanto de comedia romántica de los sesenta.

Las actuaciones de ambos protagonistas son divertidísimas (siempre teniendo en cuenta que estamos en 1963) y el encanto de Shirley MacLaine, como siempre inagotable, le valió una nominación al Oscar.

Amigos, para los amantes del buen cine clásico de Hollywood, “Irma la Dulce” en infaltable. Y para aquellos que se quejan que no hay nada para ver en cable, no dejen de pasar de vez en cuando por TCM (canal 38 de Cablevisión) que no se van a arrepentir.


Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

La culpa la tiene "El Choripàn"


Y si, la culpa de este post es del Choripàn, porque el viernes La Mona le hizo la interviù a Zippo y en el ida y vuelta de los comentarios, yo salí pidièndole al artista que intente hacer una obra del estilo "arte abstracto" o "subrrealista" con la coparticipación del Profe, pero con la condición de que dicha obra tenga la presencia de los choripanes a los que la Mona se la pasò alabando. Yyyyy una no es de fierro, llega del laburo, el estómago vacío, enciende la compu, encuentra choripanes y todo se convirtió en un embrollo en el que quedé por poco como LA PROFE SEX.

No se preocupen, soy especialista en provocar malentendidos, confusiones y demases; entonces en una de las respuestas nuestro querido Zippo me dice: "-Ehh, yo me la hacía Jacinta Pichimahuida y mire con qué se sale".

Ni corta ni perezosa respondì: "-No, yo estoy màs para Rosarito Vera (en ese momento me equivoquè y puse otra cosa, pero esto se alargarìa demasiado) que para Jacinta."

Saltò la Mona y declarò no conocerla y entonces le prometì dedicarle un post a esa genia de la educaciòn. Sin ànimo alguno de decir que soy como ella, pero sì, que me identifico con su figura muchas veces.

Algo de su historia:

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en un pueblo de La Rioja llamado Atiles. Sus padres, Eloy Vera y Mercedes Peñaloza, fallecieron siendo ella muy pequeña, por lo que quedó al cuidado de su tía materna, quien le enseñó las primeras letras. Estudió en San Juan, La Rioja y Paraná, donde finalizó el profesorado en 1894 y obtuvo el título Superior de Enseñanza. Además estudió trabajo manual, dibujo y pintura, modelado, tejido de telares, corte y confección, grabado, ejercicios físicos y artes decorativas.

Su enorme amor por el aprendizaje fue el mismo que la llevó a dedicar toda su vida a la enseñanza. En 1900 fundó el primer jardín de infantes argentino, como anexo a la Escuela Normal de La Rioja. Luego haría lo propio en Córdoba, Buenos Aires y Paraná, y comenzó a estudiar planes y elaborar programas de educación preescolar. En 1931, el Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, que aún funciona en la calle Cátulo Castillo 2750 de la Capital Federal, bajo el nombre de "Complejo Museológico" del Instituto Félix Bernasconi.


Yo la comencè a conocer cuando hace años compañeras màs grandes que yo, al verme tan entusiasmada, dando lo que puedo de mi misma, haciendo lo que creo que es correcto, me apodaron asi, a lo que tambièn agregaban que a nadie le van a hacer un monumento con la tiza en la mano en medio del patio de la escuela (En realidad es lo que menos me importa, muchos tienen monumento y un montòn de puteadas en el corazòn de la gente, yo espero justamente lo contrario)

Despuès de un tiempo, escuchè su canciòn, es un verdadero regalo para los oìdos de cualquiera que ame esta profesiòn y si la canta "La Negra Sosa", ni les cuento. La versiòn que van a escuchar està dirigida por la maestra de mùsica de una escuela que desconozco, pero si prestan atenciòn, detràs de los chicos se escucha a "La Mercedez" cantar. ¿Se nota que soy fana????



Bueno aclarada la confusiòn y presentada a esta gran laburanta argentina: "Rosarito Vera", los dejo hasta la pròxima.

Música de Miércoles [0021]


Y el ciclo sigue. Avanza. Pasamos las 20 ediciones -motivo por el que ya estamos trabajando en un CD (o DVD, veremos) para 'colgar' por ahí y para que se bajen- y nos metemos de lleno en esta suerte de "2ª Etapa".

Hoy, el famoso[*] Bonga desde Angola (con mistura de su Portugal adoptivo) y su tema "MAIORAIS". Que lo disfruten:




[*] Famoso en Angola y Portugal... ¿O qué esperaban?

Blanquita la catalana



En cada barrio siempre hay una piba fácil y Caballito no era la excepción. La que hacía gala del dudoso título era “Blanquita” o “La Catalana”.

Los vecinos siempre solían verla por Parque Rivadavia. Dicen que le gustaba andar ligera de pilchas y refrescar su figura ante la mirada de todos.

Los jóvenes estudiantes y Blanquita parecían tener una mutua devoción. Se comenta que ella no ponía la menor resistencia cuando los muchachos del barrio, ante la vista de todos, utilizaban fibrones para dejar temporal testimonio de su debilidad por las curvas de la catalana.

Y para que la impronta tuviese más erotismo aún, decidían dejarla sobre las mismísimas curvas de la señorita. Sin embargo, los actos impúdicos de Blanquita pronto generaron el malestar de los vecinos más puritanos, quienes bajo la tutela del párroco del barrio, decidieron que Blanquita no volviese al parque.

Muchos vecinos desconocen que fue de la vida de Blanquita. Algunos aseguraban haberla visto por “el trocén”. Fue así que hace pocas semanas me crucé a Blanquita cerca de Retiro. Se notaba que los años le habían pasado factura, pero eso no le impedía lucir su curvilínea figura.

En la actualidad, se la ve sola y amargada. Su audacia es la misma pero en estos tiempos los estudiantes sólo detienen su paso en los kioscos de diarios, donde encuentran mayor atracción en las revistas que muestran fotografías de vedettes de efímera fama.

Para nostálgicos como yo, la pulposa catalana no podía quedar en el olvido, así que aquí les dejo el desnudo artístico estenopeico y “muy cuidado” de Blanquita, la catalana.


[Clic en la imagen para ampliar]


Y para finalizar los verdaderos hechos que dieron origen a esta historia...

Fuente de la Doncella o la Catalana (Florida y Av. Santa Fe):

Es una escultura de mármol blanco, realizada por el escultor José Limona Bruguera quién visitó nuestro país en 1925 y fue recibido por los catalanes con una fiesta en el Hotel Plaza y estos le encargaron dicha obra.

Representa a una mujer de tamaño natural inclinada sobre un surtidor del cual recoge agua.

En un primer momento se pensó en colocarla en el Rosedal de Palermo, pero se eligió Parque Rivadavia. Fue inaugurado un 19 de julio de 1931. En 1969 los vecinos del barrio piden su traslado debido a que esta fuente se encontraba entre el monumento a la madre y el templete a la virgen de Luján y como se trataba de una mujer desnuda consideraban inadecuado que se encuentre en este lugar, piden el traslado y luego de evaluar y sugerir diferentes lugares se decide colocarla en esta plaza el 13 de noviembre de 1971, día en que se reinauguró nuevamente.

Meryl se presenta


-
“Hola. Mi nombre es Barney, y soy un ebrio, por eso he venido a esta junta de Alcohólicos Anónimos”

-“Señor, esto es un jardín de niños”
(de un episodio de Los Simpsons)


Bueno, este post es el primero mío en este blog.
Algunos de ustedes puede que me conozcan, tal vez los lectores más antiguos me recordarán (o no) por mis comentarios en este mismo espacio.

Para aquéllos que quieran saber quien soy, les comento que no vale la pena… solo soy una mina jodida, que escucha metal, que suele odiar (casi) todo, que siente muchas ganas de matar gente a diario, y que trata de cagarse de risa de todo, para no hacer lo antes mencionado. Ah, y además me gusta cocinar, y mirar partidos de tenis.

A partir de ahora, en este espacio cedido gentilmente por la Rapote Corporation (?), intentaré escribir cosas que sean mas o menos interesantes para ustedes. No esperen demasiado tampoco, eh!…

Y para quienes no lo sepan...
-Mi lema es “Kill’em All!
-Odio los ‘emoticones’, por ende quien escribe no usará jamás un p*to emoticon, pero si quiere puede poner una carita así: :P porque le parece simpático
-Dos cabezazos en el area es gol
-Los champignones no se lavan
-Quien escribe declara sus intenciones de matar violentamente a todo ser que se atreva a escribir cosas como éstas: “Kmo ztaz? Oi m duL la kbza” y similares asesinatos al lenguaje.
-Quien escribe no está ni a favor ni en contra de la pena de muerte, pero si pudiera mataría a todo el que le molesta/disgusta/da asquito.
-Quien escribe tiene derecho a referirse a si misma en tercera persona, al mejor estilo Maradona y/o Batata Clerc.

Asi que... ya saben.

A ver cómo lo digo...


¡Abrí otro blog che!


http://veredasqueyopise.blogspot.com


Listo, lo dije...

Bandas de Sonidos de Película


Que la música va de la mano del cine no es noticia para nadie, lo que sí resulta novedoso para algunos es escuchar bandas de sonido, y cuando hablo de esto no me refiero a los compilados de temas inspirados en algún film en particular.

Estoy hablando de aquellos directores y sus respectivas orquestas que visten con su música la espectacularidad de la obra cinematográfica.

John Williams, James Horner o Ennio Morricone, son algunos de los mas conocidos, pero hoy les voy a hablar de uno tan bueno pero que viene del lejano oriente.

Su nombre es Jo Hisaishi, también conocido como Joe Hisaishi, ha realizado más de un centenar de bandas de sonido tanto para películas orientales como para americanas.

Este compositor Japonés ha realizado la música de las principales producciones de sus compatriotas Takeshi Kitano y Jayao Miyasaki. Con este último en los Estudio Ghibli compuso las bandas de sonido de los filmes El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y más recientemente Ponyo en el acantilado sobre el mar. Todas estas, obras maestras de la animación, en las que Joe nos transporta con su música a otros mundos donde la naturaleza y la sabiduría son los mejores consejeros.

Si quieren mas información de estos excelentes filmes o del compositor en cuestión no dejen de visitar esta página.

Y para que vean de lo que les estoy hablando, les dejo este video del Maestro en acción interpretando el tema principal de la película El verano de Kikujiro de Takeshi Kitano.



Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

R.A.

Dejo de lado mis palabras para escuchar las de un demócrata...



N.E.: Música de Miércoles se publica mañana, dejando lugar a esta entrada.

Música de Miércoles [0020]


Para la vigésima emisión de este ciclo les acerco el video que la agrupación española Macaco realizó hace un par de años para National Geographic con motivo de la celebración del "Día de la Tierra" (22 de abril).

Varias las personalidades que prestaron su voz e imagen para colaborar con el video-proyecto. Aquí les va "Mama Tierra":