Clasificados


AMARRE 43715411

SANTEROS VENEZOLANOS

Desde la montaña de Sorte al sur de Venezuela se han realizado los más grandes y sorprendentes milagros gracias a las 3 POTENCIAS:

GUAYCAIPURO, MARIA LIONZA Y EL NEGRO FELIPE

Unicos capacitados para traer al ser amado en minutos. No importa sexo, tiempo ni distancia. Atraemos la suerte para el trabajo. Números exactos para la quiniela. En la primera cita verás el rostro del enemigo.

Con este recorte reclame el RIEGO DEL PALO SANTO

PARANA 264 4° P OF 45 CAPITAL

4371-5411

4371-6829

*Se supone que acá va una foto del aviso, pero por problemas “cibernéticos” la foto continúa en mi cámara.

Jajaja!!
No, juro que esto no lo inventé yo, eh! Lo ví en el diario...
Me mató lo de “números exactos para la quiniela”. Se imaginan a alguien yendo a ver a Guaycaipuro o al Negro Felipe, y pidiendole que no se olviden de “regarle el palo santo” (?!)

*Actualización: ayer a la noche, luego de escribir este post, tuve un sueño rarísimo que puede o no estar relacionado... lean aquí

Y a vos ¿què te pide vacaciones?

Desde hace màs o menos 12 años, momento en el cual retomè los estudios y tuve que dar el primer parcial despuès de mucho tiempo, me persigue la "Epiescleritis crònica".
La primera vez fue por el c...miedo, digamos y se me disparò asì, un dìa. Mi ojo se fue poniendo roooojo, digamos que estaba entre ser la novia de Terminator o el Cìclope al cual destruyò Ulises.
Ahora ya es costumbre. Stress, me dijeron uno y otro y otro especialista.
Señora, lo suyo es crònico e incurable.
Ya recibida, con las dos carreras concluìdas, mi ojo me habla, me grita, me aturde, me duele y me pide vacaciones.
Asi quedo. Muchos de los que me conocen me preguntan una y otra vez _¿què tenès en el ojo? _ Otros ya saben que mejor no comentarme ciertas cosas porque el ojito reacciona y explota.




A vos ¿què parte de tu cuerpo te pide vacaciones?

Ojo con las respuestas, se acepta de todo, pero bueno...Ma sì, batì la posta

Música de Miércoles [0032]

Luego del fracaso rotundo de la edición anterior (con 0 comentarios a la fecha), este ciclo intenta retomar el rumbo -casi imposible con el intérprete que en suerte tocó para reflotarlo- de la mano de Tonino Carotone y su corte de difusión "Il Santo" (tenemos la audiencia que merecemos, sí)...

Debe haber otra manera

Siguiendo con el tema del post anterior, quería hoy dejarles un video de la ultima participación de Israel en Eurovisión. Una canción interpretada por Noa y Mia Awad de titulo: "THERE MUST BE ANOTHER WAY" (Debe haber otra manera) cuya letra esta en ingles, árabe y hebreo.

Achinoam Nini, más conocida como Noa, nació en Tel- Aviv (Israel) en 1969, aunque vivió en Nueva York desde los dos años, hasta que regresó a Israel a los 17, donde hizo los dos años obligatorios en el ejercito. Luego estudió música en el Rimon School. Siempre se ha mostrado como una defensora del diálogo para la concreción de la paz entre israelíes y palestinos. Noa fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. También ha participado en numerosos recitales y festivales actuando con artistas palestinos. En 1990 fue galardonada con el "Crystal Award" por el "World Economic Forum" en Davos, Suiza, donde ha actuado en diversas ocasiones junto a artistas palestinos, y donde ha participado en numerosos encuentros relacionados con la paz en Oriente Medio y con el papel del arte y de los artistas en su favor. También fue invitada a cantar en Oslo con motivo del aniversario del acuerdo de paz firmado en aquella ciudad, en una actuación que contaba con la presencia entre el público de Bill Clinton, Ehud Barak, Yasser Arafat y el Rey de Noruega.

Mira Anwar Awad actriz y cantante, nació en 1975 en un pequeño pueblo árabe en Galilea, al norte de Israel, de padre palestino y madre búlgara. Estudió música en el Rimon School for Jazz and Contemporary Music entre 1996 y 2000. esta es su opinión sobre el conflicto Israelí-Palestino:

"Me duele mucho ver que el abismo que nos separa a los unos de los otros crece cada vez más, que se hace más y más grande en vez de cicatrizar y sanarse", "Estoy muy preocupada por nuestro futuro y me temo que llegue un día en el que todos perdamos por completo la esperanza, ese sería nuestro final definitivo"
"hay que mantenerse en la lucha desde la opción de la reconciliación y en base a una idea, la de dos personas viviendo juntas en el respeto y el aprecio mutuo"
"No es fácil, es muy largo y complicado pero es posible si dejamos nuestros intereses de lado y, a según mi manera de ver las cosas, la única prioridad que debe guiarnos es la del valor sagrado del derecho a vivir".
Su última producción como actriz televisiva es un retrato "desde la sátira, de la realidad a la que se enfrentan los palestinos que viven actualmente en Israel que ha alcanzado un gran éxito de audiencia, se llama Arab Labor"

"Debe haber otra manera (Tus Ojos)"

Debe haber otra
haber otra manera.

Tus ojos hermana
dicen todo lo que mi corazón desea
hasta ahora hemos cruzado un largo camino
un camino muy difícil, mano a mano.

Y las lágrimas vertidas, fluyen en vano
por un dolor sin nombre
nosotras sólo esperamos
el día que luego vendrá.

Debe haber otra manera
debe haber otra manera.

Tus ojos dicen
que vendrá un día
y todo el miedo desaparecerá
en tus ojos determinantes
hay una posibilidad
de continuar el camino
hasta que esto pase.

Porque no hay sólo una dirección
para el dolor
llamo a los horizontes
al testarudo cielo.

Debe haber otra manera
debe haber otra manera
debe haber otra
haber otra manera.

Un largo camino cruzaremos
un camino muy difícil
juntas hacía la Luz
tus ojos dicen
todo miedo desaparecerá.

Y cuando lloro, lloro por las dos
mi dolor no tiene un nombre
y cuando lloro, lloro al cielo
despiadado y digo
debe haber otra manera.

Y las lágrimas vertidas, fluyen en vano
por un dolor sin nombre
nosotras sólo esperamos
el día que luego vendrá.

Debe haber otra manera
debe haber otra manera
debe haber otra
haber otra manera.


Amor en París

Paris, Je T´aime es un conjunto de cortos cuyo punto de contacto reside justamente en París y los distintos tipos de relaciones humanas (y no tan humanas, ya verán porqué).

Son dieciocho en total los cortometrajes reunidos en esta obra que narra distintas historias por diferentes directores, de diversos lugares del mundo.

Los escenarios serán los muchos barrios de la ciudad de las luces y el amor será el sentimiento preponderante en la obra.

Lo bueno de este tipo de películas son varias cosas: Primero es difícil encontrar en cualquier video club una recopilación de cortometrajes, por lo común podemos disfrutar de este género cuando pegamos de casualidad algo en Isat, en Internet, o buscando en negocios especializados. Esta película se consigue en Blockbuster (con eso les digo todo). Por otra parte, los actores son miles y los directores famosos otros tantos. Cito algunos: Joel y Ethan Coen, Isabel Coixet, Alfonso Cuaròn, Gus Van Sant (y mas) entre los directores. Y Juliette Binoche, Nick Nolte, Natalie Portman, Gerard Depardier, Steve Buscemi (y mas) entre los actores.

Amigos, este filme estrenado en marzo de 2007 es garantía absoluta de buen cine. El que no la vió, que no se la pierda, y el que ya la disfrutó… seguramente la recomienda.

Saludos y hasta la semana que viene

Pedro Ignacio Costa

Música de Miércoles [0031]


Este ciclo se traslada una vez más al continente negro -aunque al África Septentrional, de dominio e influencia árabe y bereber- de la mano del egipcio Hakim y su hit "Al salam aleykom"...


Noticias de esta semana

El gobierno firmó un acuerdo para que se puedan ver los partidos de la selección de fútbol por canal 7
Es bueno ver que en el gobierno siguen trabajando en cosas verdaderamente importantes...!


México: fabrican el pantalón más grande del mundo para "atraer empleo"
Sigo sin entender cómo es que eso atraerá más empleo… aunque bastante trabajo habrán tenido para hacerlo, no?


España: un inmigrante ilegal boliviano perdió un brazo trabajando en una panadería, y sus jefes lo tiraron a la basura (al brazo, no al boliviano). El gobierno decidió regularizar su situación para ayudarlo.
Zapatero dijo: “lo hicimos para darle una mano”


Rematan un desnudo de Madonna y Guy Ritchie en U$S 25 mil
No me jodan, esa no es Madonna! Son Carrió y De Angeli pintados por Rocambole!


Una mujer en Israel tiró a la basura un colchón de su madre, que adentro tenía 1 millón de dólares
Si, claro, y no se dio cuenta, no? Umm… te lo quedaste vos, loca, decilo!


La Boda de Raquel


La boda de Raquél le valió a la actríz Anne Hathaway una merecida nominación al Oscar.

Se trata de una película de Jhonathan Demme ( el mismo director de Philadelphia y el Silencio de los inocentes) filmada con recursos y estilo de documental, aunque se trata de un guión obviamente ficticio.

Lo que logra Demme es que el espectador se meta en el film como un personaje mas. Utiliza, la cámara en mano, e incluso la película no posee mayor música que la que ocurre en las escenas.

Es la historia de una joven de nombre Kim que ha pasado sus últimos años tratando de recuperarse de su adicción a las drogas. Con motivo del casamiento de su hermana, Kim regresa a su hogar, y poco a poco irá compartiendo sus vivencias, y su mundo repleto de crisis, conflictos y tragedias.

Al final de la película habremos conocido la historia entera de Kim y lograremos comprender sus reacciones, que en un principio parecen algo exageradas. Muy recomendable drama.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

¿Será Tinelli un Garrick?


Para no aflojar los brazos en pos de combatir a este mamarracho mediàtico, no tuve la mejor idea que hacerlo a través de la poesía.

Y aunque crean que enloquecí de golpe, les diré que no, no,no,no.
Todos los púberes quedaron quietecitos, atentos, escuchando lo que podrán ver a continuación.

Làstima que lo oyeron recitado por mí y sin imàgenes como podrán hacerlo ustedes.
Porque ellos no sólo se ríen con él, lo imitan, imitan sus mamarrachadas, sino que le envidian la vida, la suya y la de los payasos que para èl trabajan.

Explicándoles con suma paciencia los versos de esta extraordinaria obra, muchos me dieron la razón. Espero que no sea como a los locos, creo que no. Espero que la semilla plantada dé frutos rápidamente.


Espero que hayan tenido el tiempo necesario para escuchar y ver, sino, en cuanto puedan no se lo pierdan.

Hasta la pròxima

Música de Miércoles [0030]


Volvemos ahora a Sudamérica -y al Caribe- para escuchar al colombiano Héctor Buitrago y su corte "Damaquiel"...


Un discurso, una intención, un comienzo.

Esta semana pasaron cosas muy importantes que me hicieron decidir la postergación de la segunda parte de los "Mantras del antisionismo". Esas cosas fueron la visita de Obama a Egipto y su discurso al mundo musulmán y también a los israelíes.
Estos son 10 puntos que me parecieron importantes:

  • 1.- "La única solución al conflicto en Oriente Medio es la coexistencia de dos Estados, el israelí y el palestino, donde ambos pueblos vivan en paz y seguridad.
  • 2.- "Los palestinos deben abandonar la violencia ya que no es un signo de valentía o de poder disparar cohetes contra niños que duermen, o hacer saltar por los aires a ancianas en un autobús"
  • 3.- "Los israelíes deben reconocer que, si no se puede negar el derecho de su país a existir, tampoco se puede negar el de Palestina"
  • 4.- "Estados Unidos no acepta la legitimidad de los continuos asentamientos israelíes, que violan acuerdos previos y minan los esfuerzos en favor de la paz. Es tiempo de que estos asentamientos se detengan".
  • 5.- "Israel debe cumplir sus obligaciones para garantizar que los palestinos puedan vivir, trabajar y desarrollar su sociedad".
  • 6.- "La responsabilidad no sólo recae en israelíes y palestinos y los países árabes también deben hacer su parte: deben ayudar a los palestinos a desarrollar las instituciones necesarias para sustentar un Estado, reconocer la legitimidad de Israel elegir el progreso, en lugar de una mirada hacia el pasado que sólo lleva a la autoderrota".
  • 7. "No podemos imponer la paz, pero muchos musulmanes reconocen en privado que Israel no va a desaparecer y muchos israelíes admiten la necesidad de un Estado palestino: ha llegado el momento de que actuemos en favor de lo que todos saben que es verdad".
  • 8.- "Todos nosotros compartimos una responsabilidad de trabajar en favor del día en que las madres de los israelíes y los palestinos pueden ver a sus hijos crecer sin miedo".
  • 9.- "Las personas de todos los países deberían ser libres de elegir y vivir su fe ya que la libertad religiosa es central para la capacidad de las personas de convivir".
  • 10.- "El Islam tiene una orgullosa tradición de tolerancia, algo que vemos en la historia de Andalucía y Córdoba. Es el ejemplo de Al Ándalus".
Este discurso abre un periodo de gran esperanza y las consecuencias comienzan a verse, lentamente pero se ven luego de un largo periodo de oscuridad. La primera fue la reacción de todas las partes haciéndose eco de las palabras que todos saben no son nuevas ya que traen lo escrito en los acuerdos de Oslo y la tristemente celebre hoja de ruta de Bush. Debo destacar que el actual gobierno israelí esta conformado por una coalición de derecha moderada junto a la derecha mas radical tanto religiosa como laica, esta combinación es letal para el proceso de paz ya que estos sectores pretendían no reconocer un estado Palestino. Pero hoy, luego del discurso, hizo su aparición el primer ministro Benjamin Netaniahu con declaraciones sobre su idea de un estado palestino al estilo de Andorra. Un estado sin ejercito. Este primer paso en el cambio de discurso acerca al actual gobierno a la realidad y probablemente acelerara la salida del mismo del ministro de relaciones exteriores Liberman ultraderechista laico cuya militancia pasa por la negación constante a la solución de dos pueblos dos estados.
Por otro lado, antes de esto Mahmud Abas primer ministro palestino rechazaba reiniciar negociaciones si Israel no reconocía el derecho palestino a tener un país. Espero que este cambio de rumbo en el discurso de Netaniahu se sustente con un encuentro con Abas que hasta ahora no se produjo desde que llego al poder hace unos meses.
Obama puso de nuevo en juego la pelota, es ahora el momento de que Palestinos e Israelies dejen las armas de lado y se sienten a conversar. Hay mucho por hacer, pero hay gente en todos los niveles de ambos pueblos dispuestos a volver a la senda de la paz. Ejemplos de esto es la organización de maestros israelíes-palestinos que se encuentran periódicamente para buscar por medio de la educación los caminos que lleven a una paz duradera o el movimiento Pace Now.

The hunt for Gollum - Gratis!



Hoy comparto con ustedes esta “precuela” de la saga de “El Señor de los Anillos”. “The Hunt for Gollum” (La cacería de Gollum) es un “fan-film” o un mediometraje independiente. Pero, en este caso, estamos hablando de un producto realizado cuidando cada detalle y con un nivel - que en comparación - tiene poco que envidiarle a las tres películas de Peter Jackson.

Si bien muchas páginas y blogs destacan como principal característica que esta película fue rodada con un presupuesto de sólo 3000 dólares (mentira absoluta, porque cualquiera que sepa algo de cine se sabe que en un presupuesto se debe computar hasta el último boleto de bondi que pagó el asistente del foquista suplente, y con 3000 dólares no pagás ni el catering de un día) parece mas certero dejar esta polémica de lado y destacar - no irrisorio valor pecuniario - sino el valor como obra cinematográfica (en principio) sin fines de lucro.

Los eventos que suceden en este film de 40 minutos se sitúan tiempo antes que Bilbo emprenda su viaje para destruir El Anillo. Cuentan las peripecias de Trancos (Strider) que, preocupado por la inminente guerra contra Sauron, decide ir en busca de la criatura Gollum, que merodea los desolados bosques de Tierra Media.
Nuestro héroe deberá enfrentarse con varios orcos, y hasta con los temibles jinetes negros, siempre con la ayuda del viejo y querido Gandalf.

Gente, no se pierdan este medio metraje, porque es fantástico. Además, lo pueden ver en vivo y totalmente gratis en http://www.thehuntforgollum.com/ donde además pueden disfrutar de filmaciones detrás de escena y datos curiosos.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

¿cuestiòn de hàbito?


-Hola “M” ¿Cómo andás? Tanto tiempo…
-Bien “S”, gracias… Hace un mes que no nos veíamos.
-Sí. Tenés razón. ¿Qué estuviste haciendo en todo este tiempo?
-En la primera semana me dediqué a pintar un cuadro con acuarelas. En la segunda, escribí dos cuentitos para leerle a mi nieta. En la tercera, cosí una pollera que tenía ganas de hacérmela desde hacía un mes; y la semana pasada le leí esos dos cuentos a mi nietita ya que se quedó el fin de semana y el resto de los días descané.
-No sabía que te habías convertido en: una pintora, escritora y modista…
-¡No! Simplemente pinté, escribí y cosí.

Música de Miércoles [0029]


Volviendo a lo más exótico, en esta edición este ciclo nos acerca un tema de la República Checa. Traband y su clip "Cernej pasajer"...


Primicia


Estimados lectores: siéntanse parados sobre la alfombra roja, las damas con vestidos largos y coloridos, los varones con smoking y moño cual muñeco de torta; ya que están participando de la avánt premier del lanzamiento del futuro CD del famoso y consagrado ciclo "Música de Miércoles" cuyo mentor, mecenas, compaginador, director, editor y tramoyista es nada más y nada menos que nuestro joven valor Rapote.

Suenen somorgujos, erkenchos, timbales y ocarinas: con ustedeeeees...

¡La tapa del CD!


Obvio que al ser una avánt premiére, pero de las posta posta pulenta, esta ilustración está en crudo y sin editar. Para su formato final, debe pasar por unos cuantos filtros más. Vayan disfrutando, en un futuro podrán decirles a sus conocidos: "yo fui invitado a ver la tapa de ese clásico cuando estaba en etapa de producción, o sea que la vi ahí, todavía sin el toque mainstream."

Saludos (vos che, ayudame a enrollar la alfombra, querés)

Cómo gastar $ 3 millones


“En mil días vamos a poder tomar agua del Riachuelo”

Esta frase, dicha por María Julia Alsogaray el 4 de enero de 1993, para anunciar un programa para limpiar el Riachuelo, quedará por siempre en la historia de nuestro país... y esa frase la recordé ayer cuando leía una nota en el Clarín titulada “María Julia debe devolverle más de $3 millones al estado”.

No pude evitar pensar qué pasaría con ese dinero una vez que vuelva al estado (si es que eso realmente sucede, y no es solo otra promesa como la de la frase antes mencionada). Como siempre, vino a mi mente un “momento Simpson”: el de aquél episodio en que los habitantes de Springfield se reunían para decidir qué hacer con cierta suma de dinero que había recibido la ciudad (finalmente se decidían por el monoriel), y me puse a pensar:

Qué deberíamos hacer con ese dinero que tendrá que devolver María Julia? Hacemos como en Los Simpsons, y nos juntamos todos a debatir en qué usamos la guita?

Algunos destinos de inversión podrían ser:

  • Compramos Off para todos, para cuidarnos de los mosquitos y del dengue
  • Compramos barbijos para todos, para cuidarnos de la gripe porcina
  • La usamos para comprar choripanes y así pagar a todos los que asisten a los actos políticos que habrá hasta antes de las elecciones.
  • La usamos para pagarle una fonoaudióloga a Macri, porque no se le entiende bien cuando habla.
  • Se la damos a Mauricio, para ayudarlo a que “esté buena Buenos Aires”
  • Se la damos a Néstor K. y a su hijo para que la inviertan en su casino de El Calafate
  • Se la damos a De Narváez, para que siga haciendo publicidades pedorras que intentan demostrar cercanía con la gente.
  • Se la damos a De Narváez, para que se haga una cirugía y se cambie esa cara de ricachón garca que tiene.
  • Se la damos a la Michetti, para que pueda cambiar su silla de ruedas por una silla voladora (?)
  • Se la damos a Scioli, para convencerlo de que vuelva a dedicarse a la motonáutica en vez de a la política.
  • Se la damos a Sergio Massa, para que pueda clonarse y así poder tener tres cargos a la vez, tal como él quiere (intendente de Tigre, Jefe de Gabinete, Diputado)
  • Se la damos a los mal llamados “creativos publicitarios” para que se compren un cerebro y dejen de hacer publicidades pedorrísimas.
  • Construímos una nueva autopista para mejorar los problemas de “tránsito lento” que parece que tiene todo el mundo (según las publicidades de Activia y Actimel)
  • Se la damos a Riquelme, para que se compre una “mañanita” y mucho vick vaporub (porque tiene el pechito frío)
  • Se la damos a Darth Vader para que mate con su sable laser a todos los políticos corruptos y demás personalidades que no nos caen bien.
  • Se la damos a Tinelli, a cambio de que se vaya a vivir a Zambia y no vuelva más.
  • Se la damos de vuelta a María Julia, para que esta vez si limpie el riachuelo (pero en serio, nada de boludearnos como la otra vez, eh!)
  • La usamos para construír un país nuevo en otro lado (yo voto porque sea en Europa!)
  • Se la damos a Rapote, para que la distribuya entre sus blog-colaboradores.
  • Se la damos a quien escribe (o sea, a mi) para que haga cualquier cosa, compre armas y extermine a todos los que le caen mal.

Y a vos? Qué se te ocurre?

Dejá tu sugerencia en los comments!