¿Tiene sentido?


¡Ahora me explico todo!


Si éste chango es el que ordena y "da sentido" al tránsito en la ciudad, el caos vehicular tiene una verdadera razón de existencia.



¿Música de Miércoles? Bueno, para quienes no lo saben (y para los que sí también) recuerdo que se mudó a BARACKE 4. Y hoy -miércoles 29/07/2009- se publicó la Edición Nº41 del ciclo...

CLIC AQUÍ PARA IR

Música de Miércoles [0037]


Y este ciclo continúa de la mano de una BSO (Banda de Sonido Original). Se trata de "Perro come perro", tema principal de la película colombiana (2007) de igual nombre interpretado por Los Superlitio:

Un Rolls-Royce amarillo

Puede que no sea la mejor película de la historia. Tal vez ni siquiera esté entre las “mil y un películas que hay que ver antes de morir”. Pero sin duda con este seleccionado de estrellas, es digna de ser mencionada.

En “El Rolls Royce Amarillo” actúan: Ingrid Bergman (Casablanca y un largo etcetera…) Rex Harrison (My fair lady y un largo etcetera…), Shirley MacLaine (Irma la dulce y un largo etcétera…) , Jeanne Moreau (Jules et Jim y un largo etcétera), George C. Scott (Patton y un largo etcétera) , Omar Sharif (Doctor Zhivago y un largo etcétera) y Alain Delon (Scorpio y un largo etcétera).

En el film se desarrollan tres historias independientes, cuyo único punto de contacto es un lujoso automóvil Rolls Royce que va pasando de mano en mano y siendo testigo de grandes aventuras y también romances.

La primera historia involucra un engaño amoroso, la segunda gangsters y la tercera una aventura de espías y persecuciones. El problema es que la película se hace un poco larga, y los diálogos se prolongan demasiado sobre todo llegando al final.

Igualmente con este staff es interesante darle una oportunidad, además de vez en cuando la pasan por el canal TCM. Si la encuentran, no la dejen pasar.

Saludos y hasta la semana que viene,
Pedro Ignacio Costa

Barriletes de bolsa


El otro dia me estaba acordando de algo...

(A continuación Meryl se olvida un rato de despotricar contra todo y rememora algo de su niñez):

Me acuerdo que cuando era chica con una amiga nos gustaba agarrar las bolsas del supermercado Norte para hacer barriletes… no, no se crean que los fabricábamos ni nada de eso, simplemente agarrabamos una bolsa de “la bolsa de las bolsas” que había en mi casa (creo que en todas las casas hay una!) y ese era nuestro humilde barrilete… a veces le atabamos algún hilo, pero la mayoría de las veces no. Y nos íbamos a la calle de atrás de la fábrica de galletitas Mayco, donde se armaba como un tunel de viento gracias a la estructura edilicia de las plantas elaboradoras (aunque también probábamos en otras calles, pero no conseguíamos el mismo efecto)… Y ahí soltabamos la bolsa al aire, y la veíamos volar y hacer piruetas, y alejarse, subir y bajar al compás del viento, y repetíamos dicha operación varias veces... y podíamos estar rato largo con eso... a veces hasta hacíamos competencias con una bolsa cada una!

Es increíble con las boludeces con las que uno se divierte cuando es pendejo!

Y vos, con qué cosa tonta te divertías cuando eras pebete/a?

Osvaldo Pugliese



Un 25 de julio de 1995 Osvaldo Pugliese pasó a la inmortalidad y este es mi humilde homenaje e infinito agradecimiento plasmado en una fotografía estenopeica.

¡Gracias EEUU!


¡Gracias por permitir que nuestro país exista!

No, descuiden. No enloquecí...

Tengo un poco de furia sí, pero así sucede cuando me topo con cosas como estas.

Resulta que a un tal "Mr. Ken Harrison, conservador, esposo, padre de 4 hijos... bla, bla, bla, hombre de familia, de Long Island, New York" se le da por mandar un RT (re-tweet) -en Twitter, obvio- que dice más o menos esto:

¿Cómo tratar con los extranjeros descontrolados? "-Soy americano. Tu país existe porque nosotros lo permitimos." Funciona. Siempre.

¡Hijo de puta! ¡Cómo me gustaría que me lo digas de frente a mi a ver si te funciona!

Pero... ¿Es el idiota de Harrison tal vez un enajenado que no tiene llegada a nada ni a nadie? Bueno, lo siguen y sigue (en Twitter) unas 5.800 personas.

Esto no es nada. Recordemos que esto es un "RT" y que el autor original es este pelotudo de Brooks Bayne, al que lo siguen... ¡98.000 personas!

No, si me tengo que acordar del chiste de las moscas para consolarme...



PD: No voy a poner todos los 23 de Julio lo mismo pero hagan clic acá para hacer memoria. Este año van 74...

Música de Miércoles [0036]


En esta oportunidad publico un cover del legendario tema del recordado Víctor Jara: "El derecho de vivir en paz".

Interpretado por -y con arreglos de- el grupo gallego Luar na lubre, acompañado en este caso por Ismael Serrano.

¡Adelante esas gaitas!


Fiereza oscura


Carbonilla sobre papel, (22 x 32 cm)


Mis antecedentes son del cómic y el dibujo. Eso se nota. Parto de una figura en especial y le agrego detalles fantásticos, y lo rodeo de una impronta bien de historieta. También se nota. Y más cuando digo que este dibujo lo hice en 35 minutos. He cumplido con el deseo de muchos amigos/as de dibujarlos vestidos de guerreros, de monjes, hadas, duendes y hasta monstruos.

A lo mejor debería dedicarme a esta rama, pero no les voy a dar el gusto todavía, no. Tengo que aprender a pintar, me lo debo. Es realizar el camino más largo para llegar a la síntesis. Espero que les guste. Un abrazo y feliz día del amigo.

Zippo

Polemica

El siguiente es el video de el ultimo spot publicitario creado por la agencia NcCaan Eriksson para una compañía de teléfonos celulares en Israel, Cellcom. La primera vez que vi el aviso me quede duro, no pude reaccionar por una serie de emociones encontradas, creo que lo único que pude decir fue algo así como "a la pipeta".
El video recibió pedidos de no difusión del mismo así como criticas favorables. El presidente de "Paz Ahora" (ONG comprometida con el proceso de paz) declaro que es "una muestra de originalidad de una compañía privada para llamar la atención. Marketing puro.." Tienen ustedes la oportunidad de juzgar por si mismos.
Feliz día del Amigo.

El Equilibrista


Hoy les traigo un documental muy interesante. Ganó el Oscar en la entrega pasada, al mejor documental y si bien no sé si lo merece desde el punto de vista artístico, sí le corresponde como corolario de lo que fue una gran hazaña allá por el año 1974.

Man on Wire ( el hombre sobre el cable) cuenta la historia de Philippe Petit un joven francés cuyo hobby es ser equilibrista. Toda su vida gira alrededor de cables y altos riesgos.

Exhibicionista también, el protagonistas es amante de los grandes desafíos, y junto con la ayuda de algunos amigos y su novia, buscará embarcarse en arriesgadas empresas con el fin de atravesar en cable, los mas arriesgados precipicios.

Su última travesura, será cruzar las nuevas y flamantes torres gemelas, de Nueva York. Digo “nuevas y flamantes” porque intentará cruzarlas en el año 1974 poco antes de que sean oficialmente inauguradas.

Como es un documental, el mismo está basado en un hecho real (que tal vez alguno de ustedes recuerde). Lo cierto es que este film, intenta reproducir, con material de archivo, entrevistas y algo de ficción, lo que fue esa loca experiencia de un grupo de franceses que - sin casi hablar inglés - intentaron subir ilegalmente al último piso de una de las torres del World Trade Center con casi media tonelada de equipamiento y cruzarlas a travez de un cable.

Es una gran película, real y además sobre un hecho que muchos desconocíamos pero que abre miles de interrogantes.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa.

Mercado Loco


La gente por internet compra y vende cosas. Y se pone loca tal cual como cuando lo hace personalmente... ¿No me creen? Bueno, aquí les dejo unas pequeñas muestras (clic en las imágenes para ampliarlas)...




PD: ¿Que qué pasó con "Música de Miércoles"? ¡Se mudó! Visítenlo
acá
que ya se publicó la Edición Nº39...

Música de Miércoles [0035]


Completanto la tercera docena de ediciones, este ciclo se mete de lleno en un ritmo caribeño que se convirtió en el más popular del Perú (en donde lo "acriollaron").

Y lo hace de la mano del sonero peruano Ángel Lobatón con su "Callejón de un solo caño".


Muchos nombres para decir lo mismo

Ya que todos ponen videos... yo también.
Aquí los dejo con el cantautor español Leonardo Dantés...

Atrapado en el tiempo


Hoy les traigo a la memoria (porque de seguro alguna vez la vieron): El día de la Marmota ( Groundhog Day o Hechizo de tiempo como se la conoció por estos pagos).

A pesar de su resistencia el pobre Phill Connors, meteorólogo del canal nueve de Pittsburg, es enviado a un pueblo llamado Punxsutawney a cubrir una aburrida fiesta local conocida como el día de la marmota. A pesar de su frustración y su mal humor, logra cumplir su misión y realiza la nota.

Pero para su desgracia, despertará al día siguiente descubriendo que otra vez es el día de la marmota, y lo mismo le pasará el resto de los días. Todos los días despierta en ese pueblito, y todo se repite una y otra vez. ¿Qué hará con tanto tiempo libre?

Esta comedia protagonizada por el ocurrente Bill Murray y la talentosa Andie MacDowell, es una de las mejores de todos los tiempos (pueden chequearlo, no hay nadie en toda Internet que no tenga elogios para este film).

Muy pero muy divertida y original, esta cinta fue estrenada en 1993 y de seguro la encuentran en cualquier video club. No se la pierdan.

Saludos, hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

Independencia con gripe


Uno de los fragmentos màs extensos del Satiricòn de Petronio es el que describe un banquete en el palacio de Trimalcio, un nuevo y ostentoso rico de la Roma del siglo I.

No hace falta haber leìdo esa obra para que puedan imaginarse ese banquete, porque escenas como esas se han repetido a lo largo de la historia en innumerables pelìculas cuyo tema haya sido "El Imperio Romano".

Tampoco hace falta ver esas pelìculas (Hoy estoy terrible...) ya que hace algunos dìas atràs, uno de esos banquetes fue televisado en directo y en este siglo.

Quizàs muchos ya comiencen a imaginarse de què se trata, otros tuvieron la suerte de no verlo. En general cuando este tipo de banquetes se televisa yo estoy trabajando, pero como la televisiòn de hoy se construye gracias a los fragmentos de algunos programas y de eso viven muchos otros programas, en un clik de control remoto apareciò fantasmagòricamente esta imagen que voy a poner a continuaciòn.

Disfruten del hermoso banquete. Pueden servirse algo, o tambièn arrojar algo, a gusto del consumidor:


Aclaro que màs allà de que no entiendo mucho què es lo que pasò, sì entiendo que la frase "Golpe de Estado" deberìa desaparecer de este hermoso planeta, sì entiendo que no pueden una señora tan famosa con tanta llegada a la gente expresarse de ese modo acerca de un tema tan doloroso, sì entiendo que un Jefe de Gobierno que se jacta de ser mejor que otros comparta las risotadas mientras se le van colando la miguitas de lo que està ingiriendo, por el costado de la boca y sì entiendo mejor que nunca cuàles son las verdaderas intenciones de su supuesta propuesta y del resto del circo que estaba sentado a la mesa.

Hoy ¿festejamos? el dìa de la Independencia. Un acontecimiento que representa el comienzo de un largo camino para dejar de ser colonia, la semilla para que casi treinta años despuès se logre tener una Constituciòn y esta gente que nos gobierna y la "Marìa Antonieta" que los acompaña se rìen desenfrenadamente de la desgracia de un pueblo americano.

Vergonzoso, humillante, inhumano, son los pocos adjetivos apropiados que vienen a mi mente.

Esto lo leì hace mucho y en su momento me pareciò espectacular:

"¿ Quièn construyò Tebas, la de las siete puertas? En los libros estàn los nombres de los reyes. ¿Los reyes arrastraban los bloques de piedra? (...) La tarde en que se diò por terminada la gran muralla china ¿a dònde fueron sus albañiles?. El joven Alejandro conquistò la India. ¿El sòlo? Cèsar derrotò a los galos. ¿Ni siquiera llevaba un cocinero consigo? (...) Cada pàgina una victoria. ¿Quièn cocinaba el festìn? Cada diez años un gran hombre. ¿Quièn pagaba los gastos? A tantos informes, tantas preguntas":
Bertold Bretch

Yo agrego, este monigote y su sèquito ganaron las elecciones ¿Quiènes le facilitaron la victoria?


Feliz Dìa de la Patria

Música de Miércoles [0034]


Este ciclo se complace en presentar a esta novel cantante.

La niña se llama Ayo y, si bien nació en la alemana ciudad de Colonia, es nigeriana via sanguinĕus por su padre ya que su madre -que por esas cosas de los papeles y nacionalidades es rumana- como buena gitana no reconoce a ningún país como su cuna. Ah, la piba vive en París por las dudas.

Este tema -por cuestiones de copyright o algo por el estilo de acuerdo a un correo que me envió YouTube- no creo que dure mucho tiempo On-Line y se llama Slow slow (Run run):


Manchas

Acrílico sobre cartón (45 x 41 cm)

La semana pasada me paré frente al espejo y me dije señalando con el dedo índice hacia arriba en actitud admonitoria: "Una cosa es pintar, y otra cosa es dibujar".

O sea. Para saber pintar, hay que saber dibujar, pero no necesariamente es propiedad inversa; un buen dibujante puede ser un más que discreto pintor. Me miré rabiosamente a los ojos, enfrentando el desafío que se avecinaba, y sin necesitar más, me lancé a manchar un cartón.

Este es el resultado. No estoy seguro de que esté técnicamente logrado, ni siquiera compuesto correctamente. Pero les digo la verdad, a mí y a los que lo vieron en persona nos gustó. Pretende ser una geisha, o lo que sus imaginaciones respectivas deseen, también puede ser.

A lo mejor de eso se trata todo el asunto, de ser un instrumento disparador nomás. Espero que les guste. Un abrazo.

El campo del Abuelo

Al norte de Tel Aviv, hay una ciudad que hoy tiene 106 años y mucho verde que ostenta varios titulos, uno de ellos es el de la cudad mas ecologica de Israel, otro es el de "Capital de Argentina en Israel". Y este ultimo se debe a la gran concentracion de argentinos que viven en ella y que hace que en las calles y comercios se escuche hablar el castellano. Esta ciudad es Kfar Saba (el campo del Abuelo).

Hace pocas semanas se celebro alli la final del campeonato latinoamericano de futbol, en que la ciudad cedio el estadio municipal para realizar los encuentros, dos finales una de jovenes y otra de veteranos en las que participaron equipos de todo el pais, a lo que siguio una fiesta en el anfiteatro del parque con la presencia del grupo Axis, que toca canciones del rock nacional de grupos como Seru Giran, Vox Dei o Sui Generis.

video


Y en abril proximo pasado, para la celebracion del dia de la independencia israeli la municipalidad presento entre los grupos que animaban la fiesta a uno latino que interpreto temas de Rodrigo.

Los israelies tienen una muy buena imagen de los argentinos ya que muchos de ellos eligen viajar a Sud America luego que terminan el ejercito, donde conocen distintos lugares de Argentina, asi como del resto de Latinoamerica y sus recuerdos del viaje traen una gran simpatia por lo latino. El otro motivo porque aman a los latinos y sobre todo a los argentinos es la television, mas precisamente las novelas. En Israel existe un canal de cable dedicado exclusivamente a novelas latinoamericanas y entre los puberes son un gran exito los productos de Cris Morena, el ultimo Casi Angeles que ya vendio todas las entradas para su presentacion en vivo en agosto. Resulta increible ver a los adolecentes israelies hablar bastante bien el castellano con solo haber aprendido mirando esos programas. Este canal pertenece a Yair Dori, un inmigrante Argentino que desde el 2001 es productor de esas novelas y programas para adolecentes. Todo esto me ayudo mucho en mi integracion con los israelies, ya que estan muy bien predispuestos para relacionarse con lo latino y su gente.

Aqui pueden ver unas fotos del Parque de Kfar Saba y en la ultima de ellas se distingue al fondo el estadio que les mencione antes.








Para todos los Fans

Y sí me gustan las mega producciones de Hollywood. Pero Star Wars, no es sólo eso, es una saga cuya mitología se expandió a muy diversos ámbitos del arte.

George Lucas, su creador y director (de cuatro de las seis películas) es sin duda una inspiración para numerosos estudiantes de cine y directores. Entre ellos podemos destacar a James Cameron o a Peter Jackson que se cansaron de afirmar que entraron al mundo del cine por las películas del maestro George.

Aprovechando que hoy arranca (si la gripe lo permite) en el Centro Cultural Recoleta la exposición internacional de Star Wars ( http://www.starwarsargentina.com.ar/ ) donde se muestran trajes, equipos, y hasta naves utilizadas en los films. Quería invitarlos a ver esta divertida comedia en la que se parodia ( y porqué no, se replica ) el fanatismo extremo de los admiradores del universo de La Guerra de las Galaxias.

Se trata de FanBoys, un film nuevo pero situado en el año 1998 en el que un grupo de jóvenes seguidores de la saga, deciden asaltar la Mansión del George Lucas con el fin de robar la copia original de la película Episodio 1, y poder disfrutarla antes del estreno.
Una idea muy loca, pero con la que todo fanático ha fantaseado alguna vez.

Yo todavía no pude verla, pero el trailer me dejó con las ganas de ir al estreno (quien sabe cuando será acá en argentina).



Sólo para fanáticos, pero aparentemente muy divertido, al igual que la exposición.

Y si les interesan las producciones independientes no dejen de visitar http://www.atom.com/spotlights/starwars/challenge/ donde fanáticos de todo el mundo suben sus cortometrajes Star Wars y participan de concursos oficiales via net.

Saludos y hasta la semana que viene!

Pedro Ignacio Costa

Música de Miércoles [0033]

La entrega de hoy viene de la mano del afamado y talentoso matrimonio de Mali, Amadou et Mariam (que ya tuvimos oprotunidad de disfrutarlos en la Entrega Nº12), acompañados nada menos que de Manu Chao en uno de sus últimos trabajos: Senegal Fast Food: