Música de Miércoles [0050]


El ciclo vuelve a España para entregar -una vez más- una dosis de rock ibérico.

De la mano de los inefables Mojinos Escozíos, con su tema "Musho gay":


La ciudad Luz

Entre el 10 y el 16 de junio se realizo en Jerusalem el Festival de la Luz y aquí les dejo unas fotos sacadas por mi cuñado, Jack, en esos días.


Vista del muro durante el rezo de la tarde



Detalle del Muro


Entrando la noche comienza el espectáculo.



Arbolitos con luces.




Esculturas de luz.



Mosaico iluminado




Luces y Sombras, fantasmas que atraviesan el tiempo.

Si se quedaron con ganas de mas pueden entrar a ver aca, o en el sitio oficial (esta en hebreo pero las fotos se pueden ver sin necesidad de saber el idioma)

El radio-teatro de Star Wars

La saga de Star Wars es una de las mas famosas de la historia del cine, sin discusión. Hoy me permito acercarles una curiosidad, para que googleen, porque es muy interesante. Allá por el año 1981 se produjeron una serie de radio teatros (o Radio dramatization) de la popular trilogía. Nationar public Radio y la Universidad del Sur de California.

Aparentemente, el Director George Lucas, y padre de la saga, vendió a la KUSC-FM (de la universidad) los derechos de la trilogía por sólo un dólar, con el fin de que produjeran el radio teatro. Además aportó los sonidos y la banda de sonido original.


Lo mas interesante es que en este radio teatro se expande la historia y nos permite descubrir, porqué sucedieron muchas de las cosas que suceden en la película. También cuenta con las voces originales de varios de los actores de la película como Mark Hamill, Billy Dee Williams y Anthony Daniels.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa

Música de Miércoles [0049]


La presente edición introduce un ritmo que hasta ahora estuvo ausente en el ciclo: el Jazz.

Con un tema breve, en vivo y de un intérprete europeo (como para darle una variante que justifique su inclusión en "Música de Miércoles").

El gran Paolo Conte y su famoso "Via con me". Que lo disfruten...



Trapitos sucios

Dando vueltas por “la internete” me encontré con algo que me llamó la atención. Se trata de este aviso:



Creo que no hace falta aclarar demasiado... aunque se me ocurren al menos 20 chistes para hacer!

Mi parte preferida es la que dice “enviar la ropa para que te las pongas 24h.” Así que ya saben, chicas! Nada de andar lavando las bombachas ni los corpiños! Jajaja

4x100



No sé si escribir algo así como "-Volví" atento a que cada vez que lo hice algún suceso lamentable me hizo alejar, reiteradamente...

Pero bueno, quizás si pueda decir "-Aquí estoy".

Y qué mejor que hacerlo justo en la ENTRADA Nº400 de este sitio.

Agradezco a los redactores, comentaristas y lectores del blog haber hecho posible este número. Que ni es mucho ni poco, pero es bien nuestro.

¡GRACIAS!


2º Encuentro Nacional de Fotografía Estenopeica


Esta vez, mi post tiene el objetivo de invitarlos al Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento 1551 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Fotografía Estenopeica, desde el martes 20 de octubre a las 18:30 hasta el domingo 25. Varios autores nacionales e internacionales expondremos fotografías y además se llevarán a cabo charlas y talleres. Creo que para quienes no tienen conocimientos de fotografía, los platos fuertes serán el taller de construcción de cámaras y la toma de retratos, que se realizarán el sábado 24 y domingo 25, respectivamente. ¡Ya verán que esto de la fotografía estenopeica no es tan complejo como parece!

Aquí (Hagan CLIC) encontrarán el Programa que incluye todas las actividades y muestras.

Música de Miércoles [0048]


Esta vez el ciclo retorna a estas pampas pero con un gringo a cuestas...

La Portuaria y David Byrne con su tema "Hoy no le temo a la muerte":




PD: Byrne cortando mortadela, no tiene precio...

PD II: El Ciclo se puso al día con las siguientes Ediciones (atrasadas):

Ed. 45 - Timbuktu
Ed. 46 - Feel Good Jam
Ed. 47 - Cheb Mami & Sting

¡¡Visítenlas!!

Atravesando muros

Una de las cosas que mas se conocen de Israel, además de los conflictos bélicos, es su desarrollo tecnológico. Grandes empresas tienen oficinas de desarrollo en distintas ciudades como Haifa o Jerusalem (Intel, Microsoft, etc.) asi también cuenta con universidades reconocidas mundialmente, en estos últimos días lo fue el Instituto Weizmann de Ciencias a traves del premio novel de Química que sera entregado el 10 de diciembre a Ada Yonath en conjunto con los estadounidenses Venkatraman Ramakrishnan , Thomas Steitz.

Pero lo mas novedoso, es una empresa de "Hi Tech" (como gusta llamarlas a los israelíes) de la cual pueden leer a continuación una breve descripción de lo que hacen que se encuentra en su propia pagina Web:

Ghost Inc.
(siempre se escribe G.ho.st, que es el nombre de la empresa) fué fundada en 2006 por Zvi Schreiber con la visión de utilizar la Web para entregar una Computadora Virtual Gratis para cada ser humano.
Para darse cuenta de este acercamiento revolucionario a la computadora, G.ho.st ha desarrollado el primer sistema operativo en la Web del mundo, el sistema operativo hospedado global. El servicio de la Computadora Virtual G.ho.st (CV) incluye un escritorio personal, archivos y aplicaciones, disponibles desde cualquier navegador o teléfono móvil. G.ho.st es el primer único y verdadero Sistema Operativo en la Web (Web OS), en el que trabajn abiertamente y sin errores con aplicaciones Web de terceras partes líderes. Un prototipo de G.ho.st CV tuvo vida en 2007 y la versión alfa se lanzó en el año 2008 y ganó críticas muy favorables y premios. G.ho.st Inc. tiene más de 30 empleados en Palestina e Israel y es fundada por capitales de Benchmark. Empresas Colaboradoras G.ho.st es una empresa colaboradora y esto quiere decir que G.ho.st se apoya fuertemente en sus socios para brindar una destacada tecnología y servicios que G.ho.st entrega a sus usuarios. Los socios de G.ho.st con sus usuarios, con servicio basado en la Web y proveedores de servicios, con desarrolladores y con empresas hospedantes. La cooperación es el corazón de lo que G.ho.st hace. El equipo de G.ho.st es en si mismo, una extraña cooperación de Israelíes y Plaestinos. G.ho.st va más allá de los muros y la primer barrera que G.host atraviesa es la pared de 425 millas que Israel está construyendo en el West Bank entre ellos y los Palestinos, la cual divide al equipo de G.ho.st en dos. Sin embargo la Internet y la cooperación positiva entre los seres humanos trasciende todos los límites físicos.

Esta iniciativa del israeli Zvi Schreiber escribe una nueva era en las relaciones entre las dos partes y demuestra en forma concreta que se pueden hacer cosas para lograr la paz en la región.
Ojala pronto puedan otras empresas seguir su ejemplo.

Desayuno con diamantes

Simplemente, quería recordarles esta película - Lejos una de mis favoritas - protagonizada por Autrey Hepburn, la princesita que quería vivir, junto a George Peppard, el glorioso Aníbal Smith de Brigada A.

Está basada en la historia de Truman Capote, y aunque no es tan sórdida como la novela, es igualmente genial.


Holly es una joven de pueblo que llegó a Nueva York en busca de aventuras, diversión y algún millonario dispuesto a complacerla. Los diamantes de la conocida casa Tiffany’s en la quinta avenida son su pasión por excelencia y coquetear su habilidad mas destacada.
La vida de Holly cambiará cuando conozca a Paul, un escritor frustrado que vive de una mujer que lo mantiene y es su amante.

Pronto los unirá una amistad que poco a poco irá cambiando sus alocadas vidas.

La película ganó dos oscar de la Academia y cuenta con la excelente banda de sonido de Henry Manchini.

Nuevamente, para volver a ver por TCM

Saludos y hasta la semana que viene

Pedro Ignacio Costa

Solarigrafías simultáneas



Retomando la temática de mi anterior post, otro de los usos de la cámara oscura, además de su utilización como herramienta para dibujar o tomar fotografías, es documentar los movimientos de los cuerpos celestes.
A partir de esto, les voy a contar qué es una "solarigrafía". Se denomina así a una fotografía que registra el aparente movimiento del Sol en la bóveda celeste (digo aparente porque lo que se mueve es la Tierra y no el Sol). Estas fotografías del Sol pueden retratar períodos muy prolongados (hasta un año). Por eso, con la solarigrafía podemos ver desde que punto del horizonte sale o se oculta el sol día tras día.
Por último, no quiero dejar de contarles que varios fotografos estenopeicos (argentinos principalmente, pero también otros de distintas latitudes), estudiantes de astronomía y otros interesados nos pusimos en contacto para tomar solarigrafías de manera simultánea durante toda esta primavera. Este lunes 21 de septiembre destapamos nuestras camaritas de lata y volveremos a taparlas para el 21 de diciembre, cuando comience el verano. ¡Hay mucho entusiasmo desinteresado! Sólo nos motivó el amor por esta experiencia de intercambio que enriquece tanto a fotografos, artistas o amigos curiosos.
Ahora paciencia. A partir del 22 de diciembre conocerán los resultados en www.nuestraseclipticas.com.ar

PD: la solarigrafía del margen izquierdo la tomé desde mi balcón desde el 20/1 al 14/3 de 2009.

Música de Miércoles [0047]


El ciclo vuelve a África del Norte y con otro dueto intercontinental. Cheb Mami y Sting con su corte "Desert Rose"...



Observaciones pertinentes

Che, solo a mí me parece innecesario y/o de mal gusto que se pasen todo el dia enfocando de arriba el ataúd con Mercedes Sosa adentro? Y que haya gente que fue al Congreso, y que mientras hacían la fila para entrar al Salón de los Pasos Perdidos, parecía que estuvieran haciendo la fila para entrar al cine, y sonreían y saludaban a la cámara cuando los enfocaban, y que encima muchos llevaban chicos chiquitos... lo mismo hoy en el cementerio de la chacarita... dejen a sus hijos en casa o llévenlos a jugar a la plaza!

Mención especial para el señor Feinman (o como sea que se escriba):
Jueves, canal C5N: “me comentó alguien, que es un amigo muy cercano del hijo de Mercedes Sosa, que él hace algunos dias le confió que estaba preocupado porque notaba que su madre ya no quería vivir más, y que se estaba dejando morir”. Ah, ok, y te parece bien, Feinman (o como sea que se escriba) que lo cuentes en el noticiero? Idem para el supuesto “amigo” que anda contando esas cosas… tarjeta roja para ambos!

Las tres noches de Eva

Cine clásico de Hollywood… clásico de clásicos si se quiere. Charles Pike (Henry Fonda) es un joven millonario bonachón que reniega de su fortuna, Jean Harrington (Barbara Satanwyck) es una bella muchacha que – con ayuda de su padre – se dedica a engañar a pasajeros en los transatlánticos con el fin de ganarles, jugando al poker, todas sus riquezas.

Sin embargo en esta oportunidad Jean se enamora de Charles y ambos deciden casarse. Pero la secreta profesión de la chica es descubierta por el millonario y esto termina con el romance, y el compromiso se rompe.

Jean, algo despechada, simulará ser otra mujer para volver a conquistar a Charles.

Esta película escrita y dirigida por Preston Struges en 1941 es una comedia de enredos muy típica de aquellos años con personajes bonachones y cómicos, que se golpean, distraen y se pierden en una telaraña de confusiones ideadas por mujeres muy astutas (Tipo Bringing Up Baby de 1938).

La vi hace poco por TCM y es algo para aprovechar.

Saludos y hasta la semana que viene.

Pedro Ignacio Costa